COMALCALCO, TAB.-
- De luto y horror se tiño la Ranchería Occidente cuarta sección de este municipio, luego del macabro hallazgo del cuerpo sin vida de una joven mesera la cual presentaba signos de tortura; dos balazos en el cuello y había sido estrangulada.
TORTURADA
Brutalmente torturado fue descubierto en las inmediaciones de la zona conocida como El Aguacate el cuerpo de la femenina, esto a escasos metros de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El macabro hallazgo conmocionó a la comunidad, especialmente a un grupo de personas que se dirigían a la iglesia local con la intención de pedir por la paz ante la creciente ola de violencia que azota a la entidad y a la zona de la Chontalpa chica.
El cuerpo, envuelto en sábanas y dentro de bolsas negras, presentaba evidentes signos de violencia. El pantalón que vestía la víctima estaba enredado alrededor de su cuello, junto con una extensión eléctrica con la cual se presume fue estrangulada. Este sería el primer feminicidio de este 2025.
Además, a simple vista, se observaban dos impactos de bala en el cuello de la joven mesera. Como primeros respondientes fueron agentes de la Policía Municipal quienes acordonaron el área y notificaron de los hechos al personal del Centro de Procuración de Justicia.
- Horas más tarde, arribaron peritos criminalistas quienes realizaron las diligencias correspondientes, y posteriormente fue trasladado el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
La víctima fue identificada como Claribel "N", quien tenía su domicilio en la villa Chichicapa, Comalcalco, y trabajaba en una cantina de mala muerte en el municipio de Paraíso, conocida como "La Cortina Azul". Según datos por agentes de la Policía de Investigación podría tratarse de un hecho pasional.
- La noticia del feminicidio de Claribel se propagó rápidamente, dejando un profundo vacío entre sus familiares, quienes recibieron el cuerpo para darle cristiana sepultura.
La presunción de las autoridades es que el cuerpo fue abandonado en el lugar durante la madrugada. Familiares de la occisa y habitantes de la zona donde fue hallada exige justicia al fiscal general José Baraja Mejía, así como la detención de los responsables.
- La Fiscalía local ha tomado cartas en el asunto e investiga los hechos para que este crimen no quede impune, como lamentablemente ha ocurrido con otros casos similares.
- 08:00 a.m. Con saña matan a mesera
- 11:00 p.m. Balacera
- 04:00 p.m. Pescaron a "La Pigua"
- 03:00 p.m. Atrapado entre fierros