NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



25/06/202408:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
¡Asesinan a comandante!
También fue ejecutado el sobrino del elemento de la Fiscalía General del Estado; ambos fueron torturados

Cárdenas.- Un comandante de la Fiscalía General del Estado (FGE) y su sobrino, fueron ejecutados durante la madrugada de ayer lunes cuando ambos descansaban en el interior de su vivienda localizada en el Ejido El Habanero perteneciente al municipio de Cárdenas. Un grupo de hombres armados ingresaron a la casa para cometer la doble ejecución.

MUERTE

  • Antes del mediodía de ayer, se dio a conocer la noticia criminal donde indicaban que en la calle Dos del Ejido El Habanero primera sección de Cárdenas, por el panteón o la torre de telefonía en el interior de una casa de color blanco con portones café, habían matado a balazos a dos personas entre ellos, un funcionario policial de la Fiscalía General del Estado.
  • De forma sigilosa elementos de la Policía Municipal de Cárdenas, se trasladaron hasta el lugar de los hechos donde ingresaron a dicho domicilio y confirmaron el deceso de los dos masculinos; uno de ellos fue identificado con el nombre de Isidro L. J., alias “Chilo León”, quien se desempeñaba como comandante de la Policía de Investigación en el municipio de Cunduacán.

Mientras que la segunda víctima era su sobrino de nombre Fernando J., R., quien presentaba impactos de bala al igual que el funcionario policiaco, se presume que antes de ser asesinados primero fueron torturados, principalmente el agente activo de la fiscalía local; su muerte podría estar relacionada a sus funciones laborales.

BUSCAN PISTAS

  • Durante las investigaciones se presume que los sicarios se llevaron el arma corta 9 milímetros y larga AR-15 que estaban asignadas al agente, al igual que la camioneta oficial de la dependencia entre documentos como órdenes de aprensión. Hay que señalar que el 26 de julio de 2006 “Chilo León”, estuvo en la captura y balacera del comandante Mateo Díaz López líder del grupo criminal de Los Zetas, donde salió ileso.
  • Los peritos criminalistas arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, encontrando el cuerpo sin vida del comandante Isidro tirado en el piso boca arriba precisamente a un costado de su cama la cual tenía huellas hemáticas, vestía pantalón de color verde y camisa a cuadros de color negro con blanco, además del famoso “tiro de gracia” en la cabeza.
  • La segunda víctima, su sobrino Fernando se encontraba tirado en el piso de la sala de la casa, sin camisa, presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza en la parte de atrás, además presentó exposición de masa encefálica, una vez realizadas las diligencias, ambos cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense SEMEFO para la necropsia de ley.

INICIAN INVESTIGACIÓN

  • La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre los hechos, además durante el fin de semana sábado y domingo de forma misteriosa los radios de comunicación llamados Matra dejaron de funcionar, hasta ayer por la tarde que volvieron a su normalidad, lo que llamó la atención de varios elementos policiacos tanto de seguridad pública como de la propia fiscalía.

Aunque aún no está confirmado, según datos extraoficiales entre las cinco y seis de la mañana de ayer lunes cuatro sujetos ingresaron a la vivienda del comandante y minutos más tarde salieron. Hasta anoche ninguna autoridad había emitido algún comunicado sobre estos hechos de sangre.


Loading...