La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que, en la reunión que busca tener con el equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pretende hablar sobre la relación económica, seguridad y migración.
Equipo de transición
En la mañanera de hoy en Palacio Nacional, la mandataria confió en que no habrá afectaciones para la economía de los connacionales que radican en territorio norteamericano; esto, tras el triunfo del republicano en las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre.
- "Esperemos que no haya afectación y nos estamos preparando para poder tener estas reuniones previas y también trabajando en lo que tiene que ver con la relación económica, el tema de migración, el tema de seguridad y otros temas de alto nivel que tenemos que ver. Si se puede antes de qué llegue el presidente Trump, en una reunión, y si no, pues ya una vez entrando", destacó.
Desde el salón Tesorería, Sheinbaum Pardo añadió que en esta posible reunión, buscará que haya coordinación entre ambos gobiernos, y sostuvo que siempre defenderá a los mexicanos que viven en el vecino país.
"Estamos reforzando a los consulados, está por, en alguna de las conferencias lo informamos, decirles a nuestros hermanos hermanas en Estados Unidos que siempre los vamos a defender, que se acerquen a los consulados", agregó.