Como seguimiento a un trabajo especializado de investigación, por hechos cometidos en agravio de una víctima menor de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria con penas que en su conjunto suman 51 años de prisión en contra de un hombre y una mujer, encontrados responsables de violación y pederastia.
Esto es resultado de la denuncia recibida en la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, y su puntual acompañamiento jurídico hasta la legal conclusión en primera instancia.
LOS HECHOS
De acuerdo a la causa penal 378/2018, en julio del 2013 y diciembre del 2015, la víctima, que en ese entonces era menor de edad, fue abusada hasta en dos ocasiones por Otilio “N”, con el consentimiento de Iris del Carmen “N”.
Cabe señalar que la víctima, es hija de la sentenciada e hijastra del sentenciado, habiendo accedido a los abusos bajo amenazas, lo que dio pie a la correspondiente carpeta de investigación ante esta FGE.
En seguimiento a estos lamentables acontecimientos y una vez integradas las indagatorias, se cumplió una orden de aprehensión en contra de los dos acusados, siendo detenidos en la colonia Gil y Sáenz de Villahermosa, en marzo de 2018.
Desde entonces esta autoridad continuó su trabajo ante la autoridad jurisdiccional, para presentar aportar las pruebas mediante las que se sustentaron las acusaciones y a la postre quedar en firme las sentencias.
- Iris del Carmen “N” recibió una pena de 26 años de prisión, mientras que Otilio “N” 25 años; además que se les ordenó la reparación del daño y el pago de mil días de multa para cada uno.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!