Chiapas.- Una ligera movilización de los equipos de socorro, auxilio y seguridad, se registró la tarde de ayer domingo, luego de que bañistas alertaron de una persona que se estaba ahogando.
- Los hechos ocurrieron en el río Chacamax, específicamente en el balneario conocido como el Nututún, donde un joven se encontraba nadando y presuntamente consumiendo bebidas alcohólicas y alimentos.
Momentos de angustia
Testigos refirieron que el joven, se sumergió y trató de nadar un rato en una poza de este balneario y minutos después, no pudo emerger Y se le observó manotear, desesperadamente.
Particulares se lanzaron al agua, para rescatarlo en lo que arribaron elementos de la Policía Municipal y brigadistas de Protección Civil, no obstante allí mismo le fue proporcionado los primeros auxilios y lograron reanimarlo.
Paramédicos de Protección Civil y los uniformados de la Policía Municipal, realizaron el traslado de este masculino al hospital General de Palenque, para que recibiera mayor valoración médica.
Las autoridades continúan vigilando todos los centros ecoturísticos y hacen el llamado a todos los visitantes, para que sigan extremando precauciones y eviten zonas de riesgo.
- 07:34 a.m. Se llevó el susto de su vida en Chiapas
- 09:00 a.m. El último chapuzón
- 02:00 p.m. Se quedaron en la calle
- 01:00 p.m. Baleado en la 'patrulla'