- Cunduacán.- Una verdadera tragedia se registró la mañana de ayerviernes en la vía corta Cunduacán a La Isla, a la altura de la entrada a Huapacal primera sección, sector La Chirivitada, donde una camioneta que era manejada por un joven médico de esta localidad, impactó de frente a una combi del servicio público de transportes que cubría la ruta Paraíso a Villahermosa dejando un saldo hasta anoche de 15 personas muertas, y daños materiales cuantiosos.
ENCONTRONAZO
Las primeras versiones refieren que el médico manejaba a exceso de velocidad una camioneta color gris, situación que ocasionó que perdiera el control, saltara hacia el carril contrario de la vía corta La Isla hacia Cunduacán, donde chocó a alta velocidad en contra de la combi número 97, con placas A-778-VMF del estado.
Según los informes estos lamentables hechos se registraron a eso de las 6:40 de la mañana cuando personal de salvamento y rescate de esta demarcación fueron alertados sobre un accidente registrado en la autopista Cunduacán a La Isla, a la altura de la entrada a Huapacal primera sección.
Al llegar al lugar de los hechos, los paramédicos encontraron una imagen dantesca, ya que los cuerpos de alrededor de siete personas estaban esparcidos sobre el asfalto, mientras que el restante, yacía entre fierros retorcidos tanto de la combi como de la camioneta Honda color gris con placas WLD-197-B del estado.
VÍCTIMAS
- Paramédicos de la ambulancia de Seguridad Pública procedieron a darle los auxilios necesarios a cerca de seis personas, donde al menos cuatro de ellos se reportaban graves. Entre los lesionados se encuentran: Estefanía M.R., de la ranchería Zapotal Primera Sección, Comalcalco; Fabián F.R., de 25 años con domicilio en el Fraccionamiento Santo domingo, de Comalcalco; Francisco B.R., de 58 años con domicilio en Comalcalco; Eddy M., del ejido Felipe Carrillo Puerto, de Cunduacán; Fredy J., del Fraccionamiento Chichicapa, de Comalcalco, y Esther V., de quien no hay más datos.
- Mientras que entre la lista de los 13 fallecidos se logró recopilar algunos nombres como: Felipe A.G., de la ranchería Ignacio Zaragoza 4ta, Comalcalco; el médico Jorge Alberto C.G., de la Deportiva Cunduacán; Wendy C., de la ranchería Patastal 2da Comalcalco; Sara V.C., del ejido Occidente Paraíso; Concepción C.P., chofer de la combi; Lino G.P., Marco Antonio R.P., de Ciudad Tecolutilla, Comalcalco, y Laura J., de la ranchería Pechucalco 1ra, Cunduacán.
TESTIMONIOS
Sobre la forma que en que se habría suscitado este fatal accidente, algunos testigos que emitieron testimonios en redes sociales, aseguran que el conductor de la camioneta Honda tal vez iba en estado de ebriedad, porque se le vio zigzaguear minutos antes de la tragedia, en la vía corta La Isla a Cunduacán.
- Por eso, al llegar a la altura de la entrada a Huapacal primera sección, perdió el control y se proyectó fuera del camino, saltando a alta velocidad hacía el carril Cunduacán a la Isla, donde impactó de frente en contra de la combi, matando a 11 personas al instante, incluyendo a dos policías estatales que se dirigían a su trabajo.
Policías Municipales que llegaron a la escena, se encargaron de acordonar el lugar, y le dieron aviso al personal de Fiscalía en esta localidad, de la tragedia que se había suscitado.
- A eso del mediodía terminó el trabajo de levantar los cuerpos de las victimas de este mortal “carreterazo”, que hasta la tarde de este jueves ya registraba un total de 15 defunciones.
- 08:00 a.m. Encontronazo; 15 muertos
- 03:00 p.m. ¡Camión asesino!
- 02:00 p.m. Andaba muy ‘aceleradito’
- 01:00 p.m. Rafaguean vivienda de un policía estatal
- 12:00 p.m. Pasajeros zamarreados