Cárdenas.- Dos agentes ministeriales resultaron lesionados, al ser baleados por desconocidos entre El Parnaso y el Poblado C-29; cuando presuntamente aseguraban un vehículo abandonado. Los dos fue hospitalizado en la ciudad de Villahermosa, uno tenía un balazo en la cara.
Elementos de la FGE adscritos a la ciudad de Cárdenas, circulaban sobre la carretera estatal cuando fueron interceptados por un par de motociclistas quienes les indicaron que entre El Parnaso y el Poblado C-29 había un vehículo abandonado, con las puertas abiertas; por lo que los agentes ministeriales se dirigieron al lugar.
ATAQUE
- Los elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron hasta el lugar donde presuntamente se encontraba el vehículo abandonado: un Jetta de color negro, la unidad automotriz tenía las puertas abiertas, por lo que los agentes verificaron y al no haber nadie en el interior solicitaron la presencia de una grúa para asegurar el vehículo, ya que este presentaba varios impactos de bala.
A los pocos minutos arribó una grúa, la cual subió el vehículo y los agentes ministeriales decidieron retirarse pero cuando lo hacían se escucharon varias detonaciones de arma de fuego; seguidamente uno de ellos repelió la agresión sin lograr detener, lesionar o ver a los atacantes que se retiraron del lugar a toda velocidad.
- En el trayecto, el agente identificado como Lorenzo "N" quien conducía la unidad en la que viajaban se percató que había sido lesionado, por lo que su compañero Tomás "N" lo cambió de lugar y tomó el control del volante trasladándolo al Hospital Regional ya que el comandante Lorenzo tenía un impacto de bala en la cara.
Así mismo el agente Tomás "N" resultó lesionado en la pierna izquierda, ambos ingresaron al hospital regional donde fueron estabilizados y minutos más tarde enviados al hospital del Isset en la ciudad de Villahermosa.
- Autoridades de la Fiscalía ya investigan este ataque en contra de sus elementos.
- 02:00 p.m. Apañan a migrante 'rata'
- 12:00 p.m. Se voló un dedo