NACAJUCA.- Dos empleados de una florería ubicada en la Ranchería Guatacalca, fueron baleados por sujetos que días antes llegaron a dicho negocio con el fin de cobrarles "derecho de piso", pero los heridos se negaron a pagar.
Al momento que ocurrió esta extorsión, el sacerdote de la iglesia San Marcos ofrecía una misa en celebración a la Virgen de Guadalupe, misma que fue suspendida a la vez que los feligreses se marchaban a sus viviendas ante la inseguridad que hay en este municipio Chontal.
ATAQUE
- Este hecho ocurrió a las 18:00 horas de ayer cuando los empleados de la florería "Sakura", un hombre de 32 años, y otro de 25 años, se disponían a bajar las cortinas de acero de dicho establecimiento que se localiza en el centro de Guatacalca.
- Testigos señalaron que varios hombres a bordo de dos camionetas, llegaron a la florería y comenzaron a disparar contra el establecimiento; resultando heridos ambos trabajadores, uno sufrió un rozón de bala en el costado izquierdo de su cabeza, mientras que el otro presenta un disparo en la rodilla.
Los heridos quedaron tendidos en la puerta de la florería, vecinos corrieron auxiliarlos y llevarlos en vehículos particulares al Hospital Comunitario; donde se reportan como estables.
RASTREO
Elementos de la Policía Municipal, así como del Ejército mexicano y Guardia Nacional se presentaron en el lugar del tiroteo, a través de las cámaras de video vigilancia lograron identificar una camioneta color negro y otra más de color gris tipo CVR, con vidrios polarizados.
- Trascendió que días antes a estos hechos, ya los empleados de la florería habían sido amenazados y tenían que pagar "derecho de piso", pero como se negaron la tarde de ayer los tipos llegaron a matarlos en venganza.
- Elementos del Centro de Procuración de Justicia de este municipio se presentaron en la florería para realizar las diligencias correspondientes y abrir una carpeta de investigación para iniciar las indagatorias y dar con los presuntos responsables.
- 08:00 a.m. ¡Baleados por extorsionadores!