Paraíso, Tab.-
"¡No puede ser, lo mataron, una ambulancia por favor!", eran los gritos desgarradores de la madre de un joven que fue atacado a balazos la tarde de ayer dentro de su taquería localizada en la ranchería Quintín Arauz.
INSEGURIDAD
La víctima Roberto Neftalí, resultó ser hijo de una maestra, quien en el 2015-2018 fue suplente de una exdiputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dirigente de la misma facción últimamente.
"La paz y tranquilidad en este municipio ya se acabó".
Eran los comentarios de los curiosos quienes a la vez señalaban que en menos de 48 horas ya suman dos las personas ejecutadas en la cabecera municipal, mismos que piden una mayor vigilancia policiaca.
Esta nueva ejecución se registró en la desviación de la entrada principal Paraíso-Comalcalco de la ranchería Quintín Araúz en el interior de una taquería propiedad del occiso Roberto Neftalí S. S., de 29 años de edad, quien en esos momentos se encontraba con su progenitora.
Fuentes policiacas señalaron a EL SOL del Sureste, que, al lugar arribaron dos masculinos a bordo de una motocicleta y se fueron directamente hasta donde se encontraba Roberto Neftalí quien fue atacado a balazos, cayendo al suelo la víctima, mientras que los sicarios emprendían la fuga en la unidad de dos llantas.
DESESPERACIÓN
- La maestra Norma "N" quien se encontraba en la parte trasera de la taquería, al escuchar las detonaciones se dirigió a las mesas donde encontró a su hijo tirado en medio de un charco de sangre a la vez que gritaba desesperadamente "No puede ser, lo mataron, una ambulancia por favor", a la vez que tomaba su teléfono y pedía auxilio.
A los pocos minutos de la agresión, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron el deceso de Roberto Neftalí a la vez que con una cinta amarilla acordonaban el lugar y daban parte al Centro de Procuración de Justicia quienes llegaran para realizar la inspección criminalística.
Elementos de los tres órdenes de gobierno se presentaron en el lugar de esta segunda ejecución que se registra en menos de 48 horas en Paraíso y que hasta el momento no hay ningún detenido como en otros hechos que se han suscitado en este municipio costeño.
Los peritos criminalistas realizaron el rastreo criminalístico, observando que el occiso presentaba varios impactos de bala en el pecho, cabeza y otras partes de su cuerpo, ante esto se ordenó que el cuerpo fuera levantado y llevado al Servicio Médico Forense SEMEFO donde se revisaría minuciosamente además que se le practicaría la necropsia de ley.
- El fiscal del Ministerio Público abrió una Carpeta de Investigación sobre este nuevo homicidio doloso, sin que haya detenidos.
- 11:00 a.m. Baleado en su taquería
- 08:00 a.m. ¡Embolsado!