NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/01/202508:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Asaltantes matan a empresario
Par de motociclistas le dispararon a empresario para despojarlo de 450 mil pesos en efectivo

Villahermosa, Tab.-


Un empresario y expolítico fue asesinado ayer por la tarde en la zona de El Country, tras oponerse al robo de una fuerte suma de dinero que había retirado de una sucursal bancaria en la zona de Tabasco 2000. El botín fue de 450 mil pesos.

  • La víctima fue identificada como Mario P. J., de 42 años, con domicilio en el fraccionamiento Multi Ochenta; era dueño de una inmobiliaria, y se desempeñó como regidor durante la administración municipal de Jesús Alí en el periodo 2009-2012.

ZONA PELIGROSA

  • La falta de vigilancia policiaca por parte de la SSPC ha originado que esta zona residencial se convierta en peligrosa, ya que en menos de diez días han quemado dos tiendas Oxxo, y ahora este asesinato.

Las primeras versiones indican que el ahora occiso había retirado de la sucursal de Banbajio la suma de 450 mil pesos, para pagar productos, puesto que se dedicaba a la producción de limones.

La víctima subió a su vehículo Honda City color blanco con placas WVD-473 de Tabasco y se enfiló con dirección a la avenida Paseo Usumacinta en compañía de su socia Gabriela "N", ya que se disponían a realizar algunos pagos.

Fue entonces que el también sobrino del ex titular de la SOTOP Héctor López Peralta, se dirigió al bulevar Bicentenario, pero a la altura de la Avenida Hermanos Pérez Martí del fraccionamiento Jardines del Country se percató que eran perseguidos por un par de motociclistas.

BALACERA

Según datos Mario trató dar vuelta, ya que estaba cerrada la vía, pero al momento que daba reversa fue atacado a balazos por las dos motos ladrones quienes le dispararon a matar, hiriéndolo en el pecho, la unidad presentaba varios impactos de bala, mientras que la mujer afortunadamente resultó ilesa. 

Mario bajó del carro y cayó en el área verde, donde su acompañante trataba de darle los primeros auxilios, mientras que los dos asaltantes que portaban casco protector se apoderaban de un maletín donde traía los 450 mil pesos que minutos antes había retirado.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron minutos después y comenzaron a darle los primeros auxilios al empresario tabasqueño, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que se le dio parte a la Fiscalía General del Estado, que como suele suceder, solo abrió una carpeta de investigación.

  • Hasta anoche la fiscalía a cargo del coronel José Mejía Baraja no tenía ningún detenido, toda vez que a los criminales no se les vio el rostro por el casco protector que traían puestos.



Loading...