En Oaxaca, un hombre fue asesinado en un ataque directo este jueves por la noche en inmediaciones de la Central de Abasto, en la zona conocida como “El Playón”, ubicada en las riberas del río Atoyac, confirmaron corporaciones municipales de seguridad.
Según información oficial, se trató de un ataque directo contra la víctima, quien fue identificada como un vendedor de miel originario del municipio de Reyes Etla, ubicado en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.
Los primeros reportes policiales indican que el hombre estaba acompañado por su sobrino, pues habían sido citados ahí para comprarles su producto, cuando fueron atacados por dos hombres a bordo de una motocicleta que, sin bajarse, les dispararon a quemarropa.
Tras el ataque, al lugar arribaron cuerpos de emergencia y se le prestaron primeros auxilios, pero el vendedor falleció en el lugar del ataque, tras recibir cinco balazos en la espalda, mientras que el sobrino sobrevivió. Según la información preliminar, la víctima mortal, de 32 años, fue identificada con las iniciales E. R.
Dos ataques en un día
Previo a este asesinato, corporaciones de seguridad reportaron una primera agresión armada en San Martín Mexicapam, agencia municipal de Oaxaca de Juárez, en la que resultó herido por arma de fuego un hombre que era acompañado por un niño, quien desapareció del lugar tras la agresión.
Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició una carpeta de investigación por los actos de violencia y dio a conocer que “el niño que se encontraba en lugar de los hechos se encuentra resguardado, ileso y a salvo”.
- Además, afirmó que desplegó a personal multidisciplinario en lugar de los hechos para realizar los actos de investigación pertinentes.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!