Elementos de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de diversas drogas que tenían como destino Estados Unidos y que fueron descubiertas en Baja California, por lo que una persona fue detenida.
En total fueron asegurados 10.2 kilogramos de cocaína repartidos en nueve envoltorios; 39 paquetes de fentanilo que dieron un peso de 41.1 kilos, así como 199 paquetes de metanfetamina con 446.3 kilogramos de la sustancia.
El vehículo en donde estaban las sustancias fue revisado en en la garita Nuevo Mexicali-Mexicali II, con el apoyo de personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) registraron un tractocamión de color blanco.
El chofer del tractocamión, quien aceptó la revisión por parte de la Guardia Nacional, aseguró que llevaba objetos de uso dental y que su destino era Calexico, California en Estados Unidos.
Sin embargo, al registrar la caja del vehículo los agentes encontraron, detrás de la carga, una bolsa negra y 12 cajas de cartón que no correspondían con lo declarado.
Casi una tonelada de drogas
Debido a lo anterior, el conductor fue arrestado y las sustancias fueron aseguradas. Las dosis de fentanilo, cocaína y metanfetamina suman 497.6 kilogramos, es decir casi media tonelada de narcóticos.
En las imágenes compartidas por la Guardia Nacional se puede ver parte de las labores de los uniformados y que algunos de los tabiques con droga estaban envueltos en un material transparente.
- "El conductor del tractocamión fue detenido, le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con la unidad de carga y la droga sintética, fue puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes", es parte del informe.
Las autoridades no compartieron cuál sería el valor de las sustancias decomisadas en la calles o si las mismas estarían relacionadas con un grupo del crimen organizado. Asimismo, el nombre del conductor permanece bajo reserva.