Cunduacán, Tab.-
HUIDA
Tras haber asaltado a unos comerciantes de esta municipalidad a punta de pistola, elementos de la Policía Municipal Preventiva, lograron ubicar y detener a un masculino que se hacía acompañar de una mujer; la cual se logró dar a la fuga internándose entre unos cacaotales de la comunidad de Huapaca y Amestoy.
- El presunto asaltante resultó herido al enfrentarse a la policía.
Según informes policiacos, estos hechos se registraron durante tarde del jueves, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados que sobre la carretera Cunduacán a Tulipán.
Un civil perseguía a bordo de una camioneta a un hombre y mujer que huían a bordo de una moto, luego que los despojara de dinero y teléfonos celulares a punta de pistola.
Fue a la altura de la ranchería Huapaca, donde el comerciante al parecer obligó a los delincuentes que derraparan y huyeran a pie metiéndose entre unas plantaciones de cacao.
Se refiere que, en esos momentos, una patrulla con elementos de la policía municipal preventiva llegó a la escena y procedieron a la persecución de los delincuentes, donde minutos después lograron visualizar a un sujeto con las características descritas por las víctimas.
- Por ese motivo, lo comenzaron a cercar, y una vez que estaba acorralado los gendarmes le marcaron el alto, y como éste en lugar de entregarse, sacó de entre sus ropas una pistola, para apuntarle a uno de los policías, éste viendo en peligro su vida, le disparó con su arma de cargo, lesionándolo en el brazo izquierdo.
Viéndose superado en número, y que los uniformados iban en serio, el maleante tiró la pistola y optó por entregarse, por lo que, fue remitido a los separos policiacos, y posteriormente al Hospital Regional para ser atendido por los médicos.
Se espera que las victimas acudan a poner su denuncia para que este malandrín se quede un rato en la sombra. La mujer logró burlar a los policías y darse a la fuga.
- 11:59 p.m. ¡Asaltante baleado!
- 11:00 p.m. Salió a Cárdenas y ya no regresó
- 09:00 p.m. Se dio un "pasón"
- 08:00 p.m. Sayko está preparado para el triunfo