Uno de 4 pescadores que fueron reportados como desaparecidos hace dos semanas en el Golfo de México, fue encontrado sin vida, sin embargo los familiares de los hombres reprochaban a las autoridades que no los han apoyado en su búsqueda.
El domingo por la tarde se localizó el cuerpo, a la altura del kilómetro 35 mar dentro, del que fue identificado como Marco Reyes León, al que pudieron sacar del agua y llevarlo hasta la orilla, donde con mucho dolor sus familiares lo reconocieron.
Reprochan a autoridades
Las esposas e hijos de los cuatro pescadores tenían la esperanza encontrarlos con vida, por esa razón le reprochado a los elementos de la Secretaría de Marina que llegaron al lugar, su falta de apoyo para buscar a los desaparecidos, pues cabe señalar que han sido los parientes y compañeros pescadores de los varones, los que han salido todos los días al mar para tratar de localizarlos.
Todavía no han aparecido Josafat Hernández, originario de Tampico, Francisco Javier Carmona y Carlos Rodríguez, por lo que sus familiares insisten a las autoridades que los apoyen diariamente en su búsqueda.
Cabe señalar que la situación se generó hace dos semanas, cuando los pescadores salieron el viernes y prometieron regresar el sábado por la mañana, lo que no ocurrió.
- Lo último que se supo de ellos es que se comunicaron vía radio, con sus compañeros para pedir apoyo, pues su lancha se había desfondado y se estaba metiendo el agua.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!