Para este año, el área de Fiscalización y Normatividad de Centro, no otorgará permiso para que comerciantes se instalen en parques o calles aledañas al centro histórico para realizar “Feria Navideña”, afirmó el subdirector Carlos Pérez Martínez. Destacó que ya tienen cinco solicitudes de comerciantes que piden la calle Madero, para la vendimia que realizan en esa temporada, sin embargo, recalcó que en los parques no se dará ningún tipo de espacio.
- “Están llegando las solicitudes, pero ahí la estamos analizando lo que sí, de entrada, les digo que los parques no se van a utilizar, se tienen que respetar, se le tiene que dar el uso que es para que la gente llegue a distraerse, un parque no es un mercado; estamos buscando opciones, ni tampoco las calles, no podemos entorpecer el tráfico, ni tampoco en las calles peatonales”, indicó.
Pérez Martínez, apuntó que se buscarán los espacios para que los comerciantes en vía pública puedan ejercer sus ventas durante la temporada, que además es la mejor para ellos. Destacó que unos 54 ambulantes del parque “La mano” en Gaviotas norte, serán reubicados, aunque todavía se está definiendo el lugar, pero se está buscando un espacio porque mayormente son mujeres las que están en esa zona.
También en el mercado de la Sierra, son cerca de seis que serán reubicados.
“Seguimos en el tema de la reubicación, estamos viendo nada más la cuestión legal de lo que se le va a asignar su nuevo espacio; se les está dando una prórroga y ellas cumplen el acuerdo que es, de lunes a viernes dejan limpio el parque y solo ejercen sus ventas el sábado y domingo”, indicó.
- 03:00 p.m. Sospechoso robo a Unión de Taxis
- 02:00 p.m. ¡El golpe avisó!
- 01:00 p.m. Volcado y abandonado
- 12:00 p.m. Le dio la garrotera en ‘las compras’