Fuertes lluvias azotaron este sábado la zona norte de Chiapas, dejando inundaciones, desgaje de cerros, tramos carreteros incomunicados y cientos de personas en refugios temporales.
Así lo dio a conocer el delegado regional de Protección Civil, Francisco Velasco Cantoral, el cual señaló que la tormenta tropical Nadine estaba afectando a los municipios de Reforma, Juárez, Pichucalco, Ixtacomitan, Rayón, Tapilula, entre otros.
Las calles terminaron inundadas
Refirió que el temporal causó estragos en calles y viviendas de las localidades de la región norte del estado, donde hubo inundaciones, árboles caídos y arrastre de piedras en las carreteras.
- Habitantes de Pichucalco resultaron afectados, así como el tramo carretero Píchucalco-Teapa.
También se registró el desbordamiento de afluentes en el ejido Nuevo San Carlos, dejando a cientos de personas afectadas.
En Juárez se suscitaron inundaciones en viviendas que se encuentran cerca de los ríos y casas que se encuentran en las zonas bajas.
Asimismo autoridades estuvieron trabajando para brindar apoyo a las familias.
Mientras que en los municipios de Rayón y Tapilula se contabilizaron desgajes de cerros, árboles caídos y anegaciones diversas.
Finalmente Velasco Cantoral señaló que es importante extremar precauciones, ya que las lluvias continuaran en la región.
- También se buscaba restablecer las vías de comunicación anegadas que llevan a Tuxtla Gutiérrez.
- 10:00 a.m. Afectados por ´Tláloc´
- 10:00 a.m. Ahumado, pero ileso
- 09:00 a.m. Mueren 3 albañiles ´de un jalón´
- 08:00 a.m. Agua invade la carretera