Policías investigadores y estatales rescataron a un grupo de 15 migrantes, la mayoría centroamericanos de Venezuela y Cuba, y al parecer algunos mexicanos, quienes estaban secuestrados en un rancho en Piedras Negras, Coahuila y los polleros exigían por teléfono a sus familiares 10 mil dólares por cada uno para liberarlos.
- Vecinos del lugar atestiguaron el momento en que los oficiales rescataron a las víctimas.
Familiares denuncian secuestro
Lo único que se supo es que fueron parientes de los plagiados quienes denunciaron el secuestro a la Fiscalía General del Estado (FGE) después de que les exigieron el dinero.
De inmediato, la dependencia desplegó un operativo de búsqueda urgente y logró encontrar la propiedad rural a orillas del río Bravo y rescatar con vida a los secuestrados.
Estaban a unos cuántos kilómetros de la frontera de Estados Unidos, a donde esperaban ingresar “sin papeles”.
Los inmigrantes fueron trasladados a la delegación de la FGE donde les dieron de comer y agua para luego ser revisados por los médicos y al parecer todos están bien de salud.
Posteriormente rindieron su declaración de los hechos y presentaron sus denuncias ante el agente del Ministerio Público (MP) en turno.
Se desconoce cuántos días estuvieron secuestrados y si fueron capturados los traficantes que los plagiaron.
El flujo de extranjeros ilegales va en aumento en la frontera de Coahuila. El sábado fueron asegurados cerca de un centenar que viajaban en 12 camionetas.
Los traficantes, que burlaron los retenes de vigilancia de las fuerzas federales y estatales en la carretera federal 57, se pararon en un centro comercial en Piedras Negras donde fueron reportados a la policía por los mismos clientes.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!