Jugadores del Manchester United rechazan chaqueta LGBT
Antes del partido contra el Everton, el jugador marroquí Noussair Mazraoui, debido a sus creencias religiosas, decidió no vestir una chaqueta en apoyo a la comunidad LGBT.
Esta chaqueta formaba parte de la campaña "Rainbow Laces" de Adidas, que busca promover la inclusión y la igualdad dentro de la Premier League. Tras la negativa de Mazraoui, el resto de los jugadores del Manchester United también decidieron no usar la chaqueta, aunque varios de ellos no estaban de acuerdo con esta decisión.
Controversia
La iniciativa "Rainbow Laces" comenzó en 2013 y en este año ha generado varias controversias. Por ejemplo, Sam Morsy, capitán del Ipswich Town, no usó el brazalete arcoíris, y Marc Guehi, capitán del Crystal Palace, podría enfrentar sanciones por personalizar su brazalete con el mensaje "Amo a Jesús".
- Según The Athletic, Adidas, que tiene un acuerdo de más de mil millones de euros a diez años con el Manchester United, está "decepcionada" por la decisión de los jugadores. Esta no es la primera vez que Mazraoui, quien anteriormente jugaba para el Bayern de Múnich, muestra su apoyo a jugadores que se oponen a este tipo de iniciativas, como lo hizo con Zakaria Abuokhlal del Toulouse en 2023.