Zonas de Villahermosa han perdido plusvalía por diversas situaciones
Esta situación ha provocado que el valor de los inmuebles en esas zonas haya disminuido considerablemente
Hasta en un 40 por ciento ha caído la demanda de arrendamiento o venta de casas o edificios en las colonias Gaviotas, Indeco, y La Manga, debido a los problemas de inundación que registran constantemente, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Villahermosa, Luis Fernando Alejo Uribe.
Sostuvo que a esta situación no es exclusivo de problemas por situaciones naturales, sino abundan problemas de falta de servicios públicos o mal otorgados, como el suministro del agua potable o las malas condiciones de las calles y la inseguridad en esas colonias.
Noticia Relacionada
Precisó que esta situación ha provocado que el valor de los inmuebles en esas zonas haya disminuido considerablemente, pero si se logra acomodar algunos inmuebles, pero a menor costo o el nuevo propietario se encuentran con los problemas que existen en la zona lo cual a la larga genera una mala inversión.
“Hay un poco demanda, hay un declive en el requerimiento a esas partes de la ciudad por el riesgo latente y la gente lo piensa para establecerse hacia esas zonas, todavía hay temor de que pueda haber algún riesgo”, explicó.
Y aunque en la zona de Gaviotas se construye un malecón, el presidente de la AMPI en Villahermosa, sostuvo que hasta que la obra no se concluya, no hay certeza de seguridad para las personas.
Te puede interesar: Abrirán panteones el 'Día de Muertos'