Transportistas propusieron de nueva cuenta, la construcción de una central de transferencia fuera del centro de Villahermosa
Israel Trujillo de Dios, presidente señaló que es necesario liberar el centro de la ciudad ante la saturación del parque vehicular
Transportistas propusieron de nueva cuenta, la construcción de una central de transferencia fuera del centro de Villahermosa, para evitar el congestionamiento que se genera en “horas pico”.
Indicó que ya plantearon a la Secretaría de Movilidad el proyecto que ayudará a aligerar la carga vehicular y es que tan solo en la terminal “Cardesa”, ubicada en la calle “Eusebio Castillo”, donde hay cerca de 400 unidades, y en las calles aledañas las terminales y sitios de taxis cuentan con parque vehicular de mil 800 unidades del servicio público de diversas rutas.
Noticia Relacionada
“Es un problema para la ciudadanía y el transportista que en horas pico no se puede transitar, es necesario llevar fuera del primer cuadro de la ciudad los vehículos del servicio público, hay demasiado congestionamiento, la saturación es terrible”, indicó.
Noticia Relacionada
Y aunque en la administración pasada se planteó un proyecto para crear una central de transferencia, Trujillo de Dios señaló que se buscaba dar preferencia a inversionistas de fuera, por lo que no prosperó el proyecto.
Añadió que las federaciones de transportistas están trabajando en una propuesta para que la central de transferencia se ubique fuera del centro de Villahermosa.