Transforma Centro vida de familias con programa de pisos de cemento
Sustituir pisos de tierra marca la diferencia y va más allá de un tema de salud, afirma la edil Yolanda Osuna Huerta
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó pisos firmes de cemento que sustituyen a los de tierra en viviendas rurales de Villa Parrilla y Villa Parrilla II, que forman parte de las políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Centro.
Ante vecinos de la zona, de delegados de comunidades aledañas y de ciudadanos beneficiados, la primera regidora destacó que sustituir pisos de tierra por pisos de cemento marca la diferencia y representa desarrollo y bienestar para las familias.
Con estas acciones, afirmó, se trabaja para transformar vidas, como lo hacen los gobiernos de la Cuarta Transformación.
- En ese sentido, al visitar la vivienda de la beneficiaria Blanca Estela Martínez Ascencio, esta explicó que, desde hace 10 años, cuando construyó su vivienda, no pudo instalar su piso de cemento y tuvo que permanecer con piso de tierra.
Ahora, narró, gracias al programa que lleva a cabo el Gobierno de Centro que preside la edil Yolanda Osuna Huerta, sus hijos y sus nietos pueden salir a jugar al patio, que también fue cubierto con piso firme, teniendo seguridad y mejores condiciones de higiene.
"Eso es transformar vidas", ejemplificó la alcaldesa, quien acudió acompañada de Alberto Pérez Nuila, titular de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales.
Inversión
En Villa Parrilla, este programa contempla la sustitución de 360 metros cuadrados de pisos de tierra por pisos de cemento, con una inversión de 272 mil 822.67 pesos.
Y es que, reiteró la presidenta municipal, el hecho de que las familias de Centro cuenten con pisos de cemento en sus viviendas va más allá de un tema de salud, ya que –sin duda— son acciones específicas que transforman las vidas de los ciudadanos.
En Villa Parrilla II, la presidenta municipal visitó, entre otras, la vivienda de Citlalli Ramos Ávalos, quien vive en la calle 2 de ese lugar junto con cinco adultos y un niño.
- La edil también acudió a la casa de Ana Laura Rodríguez Hernández, quien vive con sus cuatro hijos, nietos y yerno, quien le agradeció la construcción del piso de tierra por el de cemento.
"Antes se nos hacía un lodo en las viviendas cuando llovía, y ahora ya no, por lo que con este beneficio quedamos muy agradecidos", dijo Guadalupe Sánchez Méndez, del sector Las Rosas del fraccionamiento Parrilla II, ante los beneficiarios del programa.
En Villa Parrilla II se construyen mil 200 metros cuadros de pisos de cemento, mediante una inversión de 912 mil 440.69 pesos.
Los trabajos que se realizan mediante este programa consisten en trazo y nivelación del terreno, excavación incluyendo afine en fondo y taludes, suministro, tendido y compactado de la superficie, así como el suministro de concreto de 10 centímetros de espesor bajo malla electrosoldada y, en su caso, pulido, además de acarreos de desperdicios.