Tabasqueños ‘salieron de paseo’; se relajan en la etapa más crítica
La gente se encontraba en muchos casos sentados en las bancas, otros solo haciendo llamadas por el celular, familias enteras con bebe en brazo disfrutaban de un relajado paseo
Aún cuando la entidad se encuentra en semáforo rojo, ciudadanos irresponsables, a los que no les importa la propagación de la pandemia generada por el COVID-19, abarrotaron el centro histórico de Villahermosa, específicamente la Zona Luz, e inclusive algunos comercios abrieron para realizar sus ventas.
Sin embargo, algunos establecimientos para venta de celulares o reparaciones de relojes siguieron sus actividades pues sus trabajadores argumentaban “que de esto viven” por lo que empezaron a llegar los antimotines para comenzar a cerrar los negocios.
Te recomendamos: Pide Adán Augusto quedarse en casa, comparte imágenes de gran afluencia de personas en Villahermosa
Noticia Relacionada
DETENIDOS POR INCUMPLIR DECRETO
Noticia Relacionada
El Coordinador de las Policías Municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Leonardo Arturo Leyva Ávalos, explicó que este miércoles han sido detenidas algunas personas por no cumplir con el decreto oficial.
“Ha habido personas detenidas, porque incurren en desacato al Decreto, porque cuando se les invita a que porten el cubrebocas ni justifican su estancia en la vía pública, alteran el orden público y nos vemos en la necesidad de ponerlo ante la autoridad correspondiente”, refirió el funcionario de la SSPC.
Comentó que también hubo diálogo con personal de seguridad privada o encargados de bancos y comercios para ofrecer el apoyo y la coordinación para hacer cumplir el decreto. Indicó que los invitó a reportar cualquier incidencia o situación de riesgo que detecten.
Algunos elementos tuvieron que actuar con fuerza e inclusive amedrentar a la población para que cerraran sus negocios, mientras estos alegaban que buscaban solo para tener recursos para llevar a sus familias.
Cabe señalar que este operativo lo realizaron las autoridades de la SSPC, en coordinación con la Secretaría de Salud y personal de Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento de Centro y se llevó a cabo a cabo en el Centro Histórico de Villahermosa, en el cual el objetivo principal fue vigilar el cierre de negocios con actividades comerciales y que la ciudadanía cumpla con las medidas de la Jornada de Sana Distancia, instrumentada para para evitar la propagación del COVID-19.
CIERRAN LOCALES
En el centro “Chetumalito”, los agentes uniformados apoyaron a los funcionarios de Salud y de Fiscalización para que los comerciantes de importaciones respetaran los sellos de suspensión de actividades comerciales; en las entradas de las calles Francisco I. Madero y de José María Pino Suárez, debido a algunos de los locatarios habían reabierto sus negocios.
Te puede interesar: Realizan operativo para vigilar cumplimiento de medidas sanitarias y cierre de negocios