Rescatan a Dali, estuvo dos meses secuestrada por su vecina

De acuerdo a nueva ley de protección animal se pudo rescatar a Dali, una gata que estuvo dos meses secuestrada en la casa de su vecina

Las mascotas son parte nuestra familia, algunas personas prefieren adoptar animales que tener hijos, y es algo que se respeta en la sociedad, los animalitos nos brindan su amor incondicional y sabemos que siempre estarán ahí para nosotros y viceversa. 

Rescatan a Dali, estuvo dos meses secuestrada por su vecina

"Desde hace más de dos meses mi gata Dalí se metió por medio de un hoyo del clima al cuarto de una casa, propiedad de una señora que vende barbacoa en la gasolinera del Fraccionamiento Lagunas 1.

La señora no habita la casa, pero prepara la comida que vende en una cochera.

Al pedirle de manera amable que nos abriera la puerta para sacar a mi gata y limpiar lo que hubiera ensuciado, la señora nos respondía que no tenía la llave y que nosotros teníamos la culpa por no cuidar al animal.", cuenta el amo de Dali. 

Durante más de dos meses la gata estuvo encerrada en la casa de al lado, los dueños de Dali se ofrecían a limpiar el lugar y le pedían a la dueña que les dejara rescatar al animal, pero esta se negaba. 

imagen-cuerpo

"A pesar que, durante los dos meses del encierro de la gata nos ofrecimos a limpiar y tapar el hueco donde se meten animales ( no solo mi gata), la señora se negaba a abrir la habitación, con pretextos y justificaciones. El más recurrente fue, que a pesar de ser su propiedad, ella no tenía la llave.

Durante el tiempo del encierro, tuvimos la facultad de alimentar a nuestra gata por medio del hueco por el que se metió. Una veterinaria que se encuentra al lado de la propiedad nos daba acceso, a pesar de las amenazas de la señora de demandarlos por ayudarme. 

También intentamos en infinidad de ocasiones rescatarla, pero la protección de herrería nos impedía una maniobra favorable y nos fue imposible hacerlo." 

El momento que marca el límite para rescatar a Dali fue cuando perdió el apetito, la gata se encontraba en malas condiciones, en un lugar encerrado, sin ventilación y hediondo. 

imagen-cuerpo

"El momento crítico llegó cuando la gatita ya no quería beber agua ni comer. Producto del estrés y la sofocación que estaba sufriendo por estar encerrada en un cuarto con todos sus deshechos y sin ventilación.

Fue en ese momento que exigimos a esta persona que nos abriera para sacar a nuestra gata, ofreciéndonos una vez más a limpiar lo que había ensuciado. De nuevo recibimos negativas y pretextos, así que decidimos acudir a las autoridades.

Gracias a los abogados Miguel Segura y José Luis Lara, cuyo conocimiento de la nueva ley de protección animal, fue que pudimos rescatar a nuestra gata."

Los dueños de Dali decidieron denunciar con las autoridades su caso para recatar a la gata, fues gracias al nuevo sistema de ley de protección animal que Dali regresó con sus dueños el dia de ayer 31 de mayo, luego de dos meses de estar secuestrada. 

imagen-cuerpo






También podría interesarte
Rescatan a Dali, estuvo dos meses secuestrada por su vecina

Entregan credenciales del INAPAM en zona indígena yokota’n de Centro

Rescatan a Dali, estuvo dos meses secuestrada por su vecina

Trabajadores de la SEP solicitan cumplimiento de políticas de bienestar salarial

Rescatan a Dali, estuvo dos meses secuestrada por su vecina

La presidenta municipal de Centro, asistió al Aniversario del del Mercado “Coronel Gregorio Méndez Magaña”



Loading...