Promueve Unidad de Información espacios libres de violencia a favor de las mujeres
Personal de la dependencia realizó una caminata para generar conciencia a favor del respeto e inclusión entre mujeres y hombres.
Para sumar a favor de la concientización y erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, este día personal de la Unidad de Información del Ejecutivo (UIE) se vistió de color naranja y realizó una caminata encabezada por el titular Fernando Morales Pérez y la directora de Salud Psicosocial, Susana Isabel Vázquez López.
Los días 25 de cada mes, las personas se visten con prendas color naranja con el objetivo de generar conciencia sobre la situación de violencia en la que viven millones de mujeres, iniciativa a la que se ha sumado la Unidad de Información del Ejecutivo en coordinación con la Secretaría de Salud.
De acuerdo a la directora de Salud Psicosocial, esta actividad es una acción propositiva para generar conciencia sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres así como las niñas y la defensa de sus derechos, a la cual, se deben sumar todas las instancias públicas y privadas del estado.
Noticia Relacionada
“En general cualquier tipo de violencia no favorece a ningún individuo y a ninguna persona; hoy más que nunca tenemos que promover actitudes y conductas que favorezcan la fraternidad, la integridad, el respeto y la no discriminación de cualquier individuo”, señaló la funcionaria estatal.
Noticia Relacionada
En el marco de este Día Naranja, exhortó a la población tabasqueña para que en cada una de las áreas: familiares, laborales, públicas y privadas, se practique cotidianamente actitudes y conductas que vayan promoviendo un ambiente saludable, sin violencia, con desarrollo integral entre mujeres y hombres.
Vázquez López adelantó que con el apoyo de la Unidad de Información del Ejecutivo mes con mes irán ampliando estrategias para que participen más instituciones públicas, y se impulse una mayor cohesión social, actitudes propositivas y desarrollo aprendizaje de las nuevas generaciones.
Reconoció la inquietud de Fernando Morales Pérez, por estimular desde el interior de la Unidad de Información una mayor concientización sobre este tema que atañe a toda la sociedad, a través de la campaña “Ni una Menos”, que incluye cursos y talleres donde se encuentran participando desde el pasado mes de abril, tanto trabajadoras como trabajadores del área, mismos que culminarán en septiembre próximo.
La directora de Salud Psicosocial, aprovechó a invitar a todas las dependencias estatales interesadas en los talleres de fortalecimiento, que se imparten por personal especializado de la Secretaría de Salud con una duración de 25 sesiones.
Previo al recorrido por la avenida Paseo Tabasco, Ruiz Cortines y el parque Tomas Garrido, el titular de la UIE, indicó que la contribución de los trabajadores del área es un granito de arena para replicar el Día Naranja a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Morales Pérez, puntualizó que si bien el Día Naranja es para sumar esfuerzo en contra de la violencia que se ejerce contra las mujeres y las niñas, es necesario ser más propositivos e impulsar el respeto, la inclusión, la toleración, la armonía y la solidaridad entre mujeres y hombres.
Destacó el compromiso de la unidad a su cargo, de generar espacios donde el respeto y la inclusión sean la base del desarrollo laboral.