Ponen en marcha la capacitación “Derecho Humano, como base al Acceso a la Información”

La alcaldesa de Centro resaltó la importancia de una capacitación permanente en temas de transparencia y acceso a la información

“En Centro, entendemos la transparencia y el acceso a la información como principios básicos del buen gobierno, contra la corrupción y la simulación”, afirmó hoy la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, al poner en marcha la capacitación “Derecho Humano, como base al Acceso a la Información”, dirigido a servidores públicos de la administración municipal. 

Ponen en marcha la capacitación “Derecho Humano, como base al Acceso a la Información”

Osuna Huerta manifestó que la rendición de cuentas y la buena gobernanza, “son pasos en la ruta de cumplir la palabra empeñada, con honestidad y resultados”.

Asimismo, consideró que las autoridades de todos los órdenes de gobierno deben desarrollar políticas públicas que incorporen mecanismos de participación ciudadana, observando, además, el principio de transparencia de sus actos.

“Para quienes ejercemos el servicio público, es imperativo cumplir el compromiso de que la información relacionada con nuestro actuar, esté siempre disponible, sea comprensible y veraz”, añadió la munícipe.

imagen-cuerpo

En este sentido, la alcaldesa de Centro resaltó la importancia de una capacitación permanente en temas de transparencia y acceso a la información, como mandata el artículo 25, fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tabasco.

Al clarificar que la solicitud de la información generada, administrada o resguardada por las autoridades públicas es un derecho fundamental, la primera regidora aseveró que “el Gobierno Municipal debe ser garante de ese acceso”.

Durante la presentación de Jesús Manuel Argáez de los Santos, como ponente de la conferencia “Derecho Humano, como base al Acceso a la Información” y como coordinador de la Oficina Foránea en Villahermosa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la alcaldesa resaltó sus capacidades y trayectoria en materia de Derechos Humanos, señalando que su perfil es el más idóneo para enseñar a los participantes de esta capacitación.

Por su parte, Beatriz Adriana Roja Ysquierdo, coordinadora de Transparencia y Acceso a la Información Pública, informó que, con esta conferencia impartida por Argáez de los Santos, se dio inicio a la primera capacitación, misma que continuará el viernes 29 de abril, con el tema "Derecho Humano, como base a la Protección de Datos Personales”.

Concluido el acto protocolario, Jesús Manuel Argáez de los Santos, ex comisionado presidente del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública y ex titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, disertó la conferencia a los funcionarios municipales que asistieron al Salón Villahermosa de Palacio Municipal.

Te puede interesar: Realizan repoblación de ostión a la laguna de Mecoacán



También podría interesarte
Ponen en marcha la capacitación “Derecho Humano, como base al Acceso a la Información”

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Ponen en marcha la capacitación “Derecho Humano, como base al Acceso a la Información”

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Ponen en marcha la capacitación “Derecho Humano, como base al Acceso a la Información”

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...