Personal del hospital Juan Graham se ausentan por temor a Covid-19
El director dijo que hay otro grupo que está haciendo frente
El director del hospital, Dr Juan Graham Casasus, Víctor Manuel Narváez Osorio reveló que por temor a contagiarse de Covid-19 personal del hospital, aunque mínimo no se integra al “equipo de trabajo” para contener esta enfermedad.
“Como todos hay sus excepciones, que por temores o angustia, buscan no integrarse al equipo la gran mayoría está haciendo frente y puede dar el apoyo, hay de todo, el mismo proceso de los decretos ha hecho que los mayores de 60 se tengan que retirar, que los que tengan enfermedades se tengan que retirar, algunos han dicho a pesar de tener la edad me quedo al frente de la batalla, prefiero ver la parte positiva, en total van a salir 300 trabajadores, de alguna manera tienen derecho porque se encuentra contenido en el decreto”, puntualizó.
Actualmente en el hospital Juan Graham Casasus se atienden 13 pacientes confirmados de covid 19 y dos mas como probables sospechosos, por lo que toda la atención esta centrada en atender esta pandemia, no hay cirugías, no hay consulta externa, solo atenciones de emergencia.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Funerarias se niegan a traslado de muertos por Covid-19
Noticia Relacionada
“Nosotros cerramos con la cirugía programada para poder dedicarnos a la atención, si no hacemos caso con las medidas de protección, esto puede incrementarse cada día más suspendimos la consulta externa y la actividad del hospital bajo en 30 por ciento, hay de todo la inmensa mayoría están metidos en el tema”, apuntó.
Recordó que las personas sospechosas de coronavirus, es trasladado a una carpa que debe ser fumigada en caso de que la persona resulte confirmado de covid-19 por lo que la atención se tarda un poco más.
En el IMSS cambian guardias
Personal de diversas instituciones médicas informaron que algunos han solicitado y dejaron de asistir a las clínicas por el incremento de enfermos con coronavirus, otros han decidido tomar sus vacaciones y otros más por su propia cuenta se alejaron.
Esto ocurre en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde inclusive han tenido que cambiar al personal que estaba los fines de semana, para que puedan cubrir diversas guardias y poder atender la contingencia sanitaria.