Obras y ambulantaje afectan negocios en Villahermosa
El ambulantaje y los problemas en la circulación de vehículos por el cierre de calles debido a la obra del malecón, así como la falta de espacios para estacionarse siguen golpeando a los negocios del centro de Villahermosa, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Leidi Susana León Sánchez.
Manifestó que esos factores han provocado una disminución en las ventas de todo tipo de negocios. "Han bajado las ventas en algunos sitios", remarcó.
Tan solo por los cierres de calles por las obras de drenaje en el malecón Carlos Alberto Madrazo, lo que ahuyenta a los clientes, las pérdidas de ventas de los comercios se estiman en alrededor de mil 900 millones de pesos, dijo.
Afectaciones grandes
- En el caso del ambulantaje, agregó, además de afectar a negocios establecidos del centro, perjudica a los de colonias como Gaviotas, Atasta de Serra y Tamulté de las Barrancas.
León Sánchez pidió a las autoridades municipales a "que vean ya dónde pueden colocar" a los vendedores ambulantes, que además de invadir las banquetas se extienden hasta parte de las calles.
Reiteró que el comercio informal ha crecido hasta en un 70 por ciento en los últimos años.
"Es un golpe para el comercio establecido porque siguen llevándose las ganancias más altas los ambulantes", señaló.
Y eso que es el comercio establecido el que ofrece productos con los estándares más altos de calidad, subrayó.