Lluvias dejan una ciudad colapsada; evidencía falta de mantenimiento
Hoyancos, deslaves, socavones y demás ya se observan tras los escurrimientos
Las lluvias registradas en la entidad a últimos días, han dejado una serie de hoyancos de gran magnitud y deslizamiento de montículos de tierra, así como infraestructura carretera colapsada en diversos puntos del estado, principalmente en Villahermosa.
HACE FALTA BUEN MANTENIMIENTO
Sobre los problemas que enfrenta la entidad, en cuanto a socavones, hundimientos, deslizamientos y demás afectaciones, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, consideró que muchas obras entre puentes y calles no reciben el mantenimiento que se debiera y con las lluvias torrenciales queda evidenciado las fallas que tienen.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Afinan plan de infraestructura contra inundaciones en Tabasco
Además, comentó que junto con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) hicieron recomendaciones para buscar que el agua no filtre el terraplén “por la gran cantidad de agua y el pase de los carros se esta produciendo estos baches”.
Enrique Serrano, sostuvo que es complicado realizar actividades de mantenimiento en estos momentos en que las precipitaciones son demasiado fuertes y que será necesario esperar para poder hacer estas actividades.
Reiteró que todas las dependencias están encaminadas a construir pero no a dar mantenimiento a las obras que realizan por lo que es necesario que se implemente un sistema de vigilancia constante para darle revisión y mantenimiento a estos inmuebles.
CAMINOS Y PUENTES
En este sentido, la Junta Estatal de Caminos (JEC) lleva a cabo una revisión de los caminos y puentes del estado con la finalidad de determinar si resultaron con daños por las lluvias que han traído el paso de los últimos frente fríos.
Su titular, Rafael Paniagua Garduño, dio a conocer que están realizando los recorridos de vigilancia y monitoreo de cada uno de los caminos a cargo del estado.