Lleva Centro justicia social con pisos firmes a 214 hogares de Ra. Buena Vista Río Nuevo

La administración municipal continúa mejorando la calidad de vida e higiene de los ciudadanos de Centro

Lleva Centro justicia social con pisos firmes a 214 hogares de Ra. Buena Vista Río Nuevo

En continuidad con las acciones para mejorar la calidad de vida de las familias y ofrecer espacios de recreación adecuados para la población de Centro, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó pisos de cemento e inauguró la rehabilitación de un parque público en las rancherías Buena Vista Río Nuevo Primera y Tercera Sección.

La presidenta municipal arribó al domicilio de María Micaela Arias López, que vive en el sector Cayuco de Buena Vista Río Nuevo Primera, quien la recibió y mostró el piso firme de cemento con el que fue beneficiada en su vivienda.

Arias López narró a la alcaldesa que hace 18 años construyó su casa, donde reside con sus dos hermanas y tres hijos, y a pesar que realizó insistentemente la petición de ser beneficiada, ninguna administración municipal la había tomado en cuenta.

Noticia Relacionada

Ahora, remarcó, el gobierno que preside la edil Yolanda Osuna Huerta atendió la solicitud que le hizo y pasó de tener piso de tierra a una superficie de cemento, evitando la generación de polvo en periodo de sequía, y de lodo en la temporada de lluvias.

Noticia Relacionada

También en el sector Cayuco y acompañada de la delegada municipal Juana Jiménez López, la edil caminó para visitar la vivienda de María Guadalupe Silva Parra, quien fue beneficiada con piso de cemento en su cocina, lo que impacta positivamente también a su esposo y a sus hijos de 12 y 16 años.

“Es una labor importante”, expresó la alcaldesa, porque los pisos firmes de cemento mejoran la calidad de vida e higiene de las personas, les dan comodidad y dignifican los espacios donde residen.

La primera regidora también acudió al domicilio de Lucía Sánchez Hernández, quien vive con su esposo y su hijo de 8 años, donde constató la construcción de piso firme en su vivienda.

Agradecen acciones

Las beneficiarias agradecieron a la alcaldesa las acciones realizadas por medio del Programa de Construcción de Pisos Firmes en Viviendas, ya que ahora cuentan con espacios higiénicos donde realizar sus actividades diarias.

En Buena Vista Río Nuevo Primera Sección este programa contempla la construcción de 7 mil 260 metros cuadrados de pisos de cemento en beneficio de las familias que habitan en 214 viviendas, mediante una inversión de 6 millones 588 mil 304.82 pesos.

  • Los trabajos de este programa consisten en el trazado, excavación y nivelación del terreno de la vivienda, así como el suministro, tendido y compactado de arena, y el concreto en firme de 10 centímetros de espesor con malla electrosoldada y pulida, además del acarreo de desperdicios.

Acompañada de Alberto Pérez Nuila, titular de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, la edil Yolanda Osuna Huerta se trasladó a la ranchería Buena Vista Río Nuevo Tercera Sección, en donde el delegado de la comunidad, Emanuel Jiménez Sánchez, así como madres de familia, jóvenes, niños y adultos le agradecieron por la rehabilitación del parque público ubicado en la carretera principal de acceso.

Esta obra, indicó Dulce María Ramos Jiménez, vecina de la zona, es sumamente importante para la comunidad porque ahora los niños llegan a divertirse y los papás a hacer ejercicio para mejorar su salud.

La alcaldesa externó que, con la entrega a los ciudadanos de este espacio público, se confirma que la administración que preside sigue avanzando con programas y acciones de beneficio social, siempre trabajando con honestidad y resultados.

Inversión

En este punto, el encargado de la Subdirección Rural de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales Públicas, Vicente Bautista del Ángel, explicó que en la rehabilitación de este parque público son beneficiados directamente 4 mil 499 habitantes, en cuyos trabajos fueron invertidos 689 mil 798.83 pesos.

Entre otras acciones, detalló, fueron rehabilitados los juegos infantiles y se suministró un nuevo módulo, así como se remozaron los quioscos, se elaboró la guarnición perimetral en el área de dren y de juegos, más la instalación de lámparas.

  • Además, externó, se llevó a cabo la tala, desmorre y desenraíce de árboles en el área del dren, se reubicaron y elaboraron bolardos, se rehabilitaron los areneros y se colocó pasto.



También podría interesarte
Lleva Centro justicia social con pisos firmes a 214 hogares de Ra. Buena Vista Río Nuevo

Lleva Centro justicia social con pisos firmes a 214 hogares de Ra. Buena Vista Río Nuevo

Lleva Centro justicia social con pisos firmes a 214 hogares de Ra. Buena Vista Río Nuevo

Otorgará Ayuntamiento de Centro permisos para alimentos y bebidas "de calidad turística" en la zona del malecón

Lleva Centro justicia social con pisos firmes a 214 hogares de Ra. Buena Vista Río Nuevo

ISSET te invita a la inauguración de la exposición colectiva “Cuento sin moraleja”


Loading...