Impulsa Centro vocación productiva

Alrededor de 80 expositores del programa Sembrando Vida ofrecieron productos a precios accesibles en el parque La Choca

Como parte del rescate y conservación de espacios públicos, el fortalecimiento de la economía familiar y el impulso a las vocaciones productivas del campo, el gobierno municipal de Centro, en coordinación con la Secretaría del Bienestar “Sembrando Vida” y Sistema DIF Tabasco, realizaron el pasado sábado “Merca móvil Centro, Sembrando vida y cultura”, en el parque “La Choca”.

Impulsa Centro vocación productiva

A primeras horas del día, familias y visitantes, comprobaron que adquirir productos de calidad y a precios accesibles, es posible con el retorno de expositores que este fin de semana, mostraron los frutos de sus esfuerzos cosechados en el campo.

Bajo este propósito de exponer y vender productos sembrados, recolectados y procesados por los propios campesinos y productores de Centro, las familias también disfrutaron y se recrearon en el parque “La Choca” durante este fin de semana, y a días de celebrarse la Nochebuena y Navidad.

A este espacio público concurrieron con optimismo alrededor de 80 expositores del programa Sembrando Vida, y estuvo aderezado con talleres de capacitación y actividades artísticas.

A "Merca móvil Centro" están sumados también expositores del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) y Esencia Tabasco.

En el primer día de actividades de “Merca móvil Centro”, se impartió un curso de “Grabado en papel”, a cargo del muralista Moisés Miranda, de la Galería “Taller 27”.

imagen-cuerpo

Asimismo, el de "Inocuidad de alimentos", coordinado por el nutriólogo Marco Antonio López Rodríguez, y el “Uso de la plataforma: Bolsa de Trabajo Municipal”, por Yulidiana Mena Jiménez. De igual forma, se contó con la charla “Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), impartida por Rodrigo Bastar Acosta, y el taller “Elaboración y exposición de piñatas”, compartido por el promotor cultural, Ricardo Córdoba de la Cruz.

En “Merca móvil Centro” también se realizaron presentaciones artísticas que ambientaron a los paseantes y visitantes; el repertorio musical comenzó con los cantantes Iris Lizeth Tetumo Cano y Martha Noemí Palma Ramos, y continuó con Amos y Ricardo Rafael, Alejandra Domz y el grupo musical “Innovación Tabasqueña”, que deleitaron al público asistente.

Te puede interesar: Chica trans denuncia discriminación en antro de Villahermosa



También podría interesarte
Impulsa Centro vocación productiva

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Impulsa Centro vocación productiva

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Impulsa Centro vocación productiva

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...