VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



23/10/201809:13 a.m.Autor: Marco Polo Guzmán HernándezFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE

Improvisan ‘casas’ debajo de puentes


Sus camas son cartones y muebles viejos que obtienen en la basura

Personas en situación vulnerable han adoptado los puentes como sus hogares, donde prácticamente tienen instalada su vivienda, incluso hasta cocinan, pese a que no son lugares aptos para vivir. Debajo de dichas estructuras viven el riesgo día a día, ya que en la mayoría de los casos tienen a los ríos más grandes que atraviesan la capital, es decir, el Grijalva y el río Carrizal y en la avenida Gregorio Méndez, una de las vías más transitadas.

“Esta forma de mal vivir” es tan lastimosa que hay momentos que en las noches le entra la nostalgia por ser tan incomprendido por la sociedad y le sobresalen las lágrimas, dijo Don Natividad Ramos Morales, quien lleva algunos años viviendo bajo el puente que se construyó entre la avenida Gregorio Méndez Magaña y Paseo Usumacinta.

Comentó que todo lo que tiene acumulado en las inmediaciones de este paso de vía pública ha sido recolectado por él mismo en su caminar por las calles, otras cosas, son obsequios de vecinos que ya lo ubican.

Confirma SSP sanción contra policías involucrados en casos de delito

Don Nato a como lo conocen y le dicen de cariño, dijo que en un pasado tuvo familia, incluso tuvo un buen trabajo; “Yo fui militar, estuve en la 30 Zona Militar, combatí y arriesgué mi vida por mas de 20 años, principalmente en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, pero cometí un error al volcar por accidente la unidad móvil asignada y eso me costó que me corrieran”. Expuso que tiene una hermana, la cual según le ha ofrecido se vaya a vivir con ella, pero dijo conocerla muy bien y no todo lo ofrecido es como el oro que brilla.

Asimismo, mencionó que no todo ha sido malo, ya que algunos amigos caritativos han tenido la generosidad de regalarle alimentos e incluso se los pasan a dejar y entre los alimentos que le ofrecen estan el pollo, galletas, latas de atún, sardinas, arroz y frijol, lo cual cocina a como Dios le da entender.

Sin embargo, no es el único caso, y se pudo observar que sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines frente al parque Tomás Garrido Canabal en donde el puente divide un extremo al otro, ahí tambien es habitado por otra persona del sexo masculino, donde se pudo encontrar ropa que con el agua de la laguna le quita mugre y sudor, un par de calzado, agua embotellada y una cubeta.


Loading...