VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



20/02/202502:38 p.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE

Histórico: Asume mujer Dirección de Asuntos Indígenas en Centro tras rendir protesta de Ley


El Cabildo de Centro validó la elección que dio el triunfo a Lucero Hipólito Pérez el pasado 16 de febrero

Luego de la aprobación de validez del H. Cabildo de Centro de la Elección de la Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del municipio, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta tomó la Protesta de Ley a Lucero Hipólito Pérez y confió en que trabajarán unidas y con gran dedicación para mejorar las condiciones de vida de las comunidades, a fin de fomentar el respeto, la justicia y la igualdad a favor de todas y de todos.

Hecho histórico

  • En sesión extraordinaria efectuada este jueves en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, la primera regidora destacó que se trata de un hecho histórico en Centro, pues por primera vez una mujer está al frente de la Dirección de Asuntos Indígenas.

"Representa un reconocimiento al compromiso y la dedicación con la que las mujeres se involucran, no solamente en estos asuntos siempre que impactan y benefician a la familia, sino también en el desarrollo de sus comunidades", refirió ante los integrantes del Cabildo, María Cristina Payró Evia, Citlali Soto González, Selene Velasco Vidal, Johnny Magaña Álvarez y el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández.

Expresó que 2025 es el "Año de la Mujer Indígena", proclamado por el Gobierno de la República, a fin de resaltar el papel fundamental de la mujer en la humanidad, particularmente en la lucha por la emancipación y los derechos de los pueblos indígenas. "Y como expresó la presidenta Claudia Sheinbaum, hemos llegado todas".

También agradeció la participación de las más de 5 mil personas en el proceso electivo del pasado 16 de febrero, lo cual demuestra que el liderazgo femenino es esencial para el progreso y la inclusión de las comunidades y fortalece la preservación de nuestras culturas, lenguas y tradiciones.


Loading...