Falta de oxígeno mata a peces en la Laguna de la Ilusiones
Microorganismos se descomponen ante las altas temperaturas
Ante la descarga de aguas residuales y otros residuos urbanos, la Laguna de Las Ilusiones registra falta de oxígeno y descomposición de miles de microorganismos que afectan directamente a los peces que habitan en el lugar, reveló el Comité de Protección de la Laguna de las Ilusiones.
“La falta de oxígeno de nuestra laguna se produce por la descomposición de la materia orgánica que habitan en el lugar, porque comienzan a evitar que la luz del sol llegue hasta las microalgas para realizar el proceso de fotosíntesis, lo cual evita que haya oxígeno para los seres vivos que dependen exclusivamente del agua”, explicó en entrevista con Diario Presente.
Precisó que la muerte de peces es un problema común en el sitio, fenómeno que se presenta desde antes del año 2006, lo cual es derivado de la falta de limpieza de los ciudadanos que depositan su basura en el lago y por las aguas residuales que las administraciones municipales han vertido durante años.
Noticia Relacionada
La entidad llega a producir hasta 2 mil 238 toneladas de desechos sólidos en el día, principalmente de plásticos originados por el consumo de bebidas, suavizantes y otros productos, dio a conocer la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.
Noticia Relacionada
Sin embargo, aproximadamente el 40 por ciento de los desechos terminan en los drenajes, ríos y mares, ocasionando problemas ambientales y de imagen turística.