Exigen seguridad para comercios
Piden a los gerentes de las plazas prohibir la entrada de personas armadas, encapuchadas o con cascos
- Contar con personal capacitado de seguridad privada que garantice el no ingreso de personas armadas y con cascos a las plazas comerciales y una mayor coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para que haya más presencia policiaca en los alrededores para inhibir la posibilidad de delitos, es lo que exigieron diputados a los gerentes y responsables de esos establecimientos que albergan un gran número de negocios en Tabasco.
- Jesús Selván García, integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, manifestó que los protocolos para no dejar entrar a personas con armas existen, pero falta que se garantice su cumplimiento para evitar que se vuelvan a repetir hechos como el ocurrido la semana pasada, en que una persona fue asesinada al interior de Plaza Sendero.
REFORZAR SEGURIDAD
Agregó que deben "reforzarse" los mecanismos de seguridad privada y "estrechar" una mayor coordinación con las fuerzas de seguridad pública para que haya más patrullajes y eso reduzca la posibilidad de delitos.
Noticia Relacionada
"No se debe permitir" el ingreso de personas armadas, encapuchadas o con el rostro cubierto a las plazas comerciales, pues debe garantizarse plenamente la seguridad de las cientos de personas que las visitan, remarcó Selván García.
Noticia Relacionada
Por su parte, Miguel Moheno Piñera, coordinador del PVEM e integrante del comité legislativo del ramo, coincidió en que es necesaria mayor comunicación y coordinación entre los encargados de las plazas y la SSPC.
"Creo que requerímos mayor presencia policiaca, de autoridades, (ahora) más que nunca para tener la certeza de hacer nuestra vida diaria con tranquilidad", consideró.
Dijo que garantizar la seguridad de las personas al interior de los establecimientos comerciales es de los propios encargados de las plazas, pero es "saludable" la presencia cercana de las fuerzas de seguridad pública.
- Y "no se debe permitir en lo absoluto que alguien entre a una plaza cubriendose el rostro", subrayó.