NOTICIAS
VILLAHERMOSA
Exigen revisión para evitar fugas de gas
Los locatarios del mercado provisional José María Pino Suárez, exigen al ayuntamiento de Centro y al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) realicen revisiones en los locales de este centro de abasto, luego de la fuga de gas que se registró el pasado martes.
Bartolo de la Cruz, locatario del mercado provisional, señaló que hay muchos locales con manguera amarilla, la cual se calienta o revienta y suceden las fugas, esto a pesar de que los requerimientos de los comercios de venta de alimentos que utilizan gas señalan que el conducto tiene que ser metálico.
“La vigilancia no se está haciendo ni el reglamento se está ejerciendo, debemos hacer valer la ley, porque si con palabra no entendemos con palo hay que entender y que los líderes no encubran a sus compañeros”, dijo.
Hay que mencionar que tras la fuga del pasado 23 de julio del presente año, el ayuntamiento de Centro procedió a clausurar el local donde se realizaba la venta de masa y pozol, aunque desde que se construyó el mercado provisional se han registrado tres fugas de gas.
Bartolo de la Cruz indicó que el coordinador del mercado debe de pedir la revisión y hacer cumplir la ley, no que solo sabe pedir dinero, multas y no realizan ninguna plática, taller sobre medidas o un simulacro para saber cómo actuar en estos casos.
“Son alrededor del 50 por ciento de locales que utilizan tanques de gas, no cumplen con la norma, además del accidente que podrían causar una tragedia en el mercado”, precisó el locatario.
Cabe señalar que tras la rueda de prensa, personal del ayuntamiento de Centro y Protección Civil del Estado de Tabasco realizaron revisiones a los tanques de 10, 20 y 30 kilos, así como los estacionarios que se encuentran en las instalaciones del mercado provisional.
DEJA UN COMENTARIO