Escuela de Centro obliga a alumnos a asistir a clases presenciales pese al semáforo epidemiológico
El pasado 21 de septiembre comenzó clases presenciales
Los padres de familia denuncian en redes sociales que docentes y directivos de un centro educativo localizado en el municipio de Centro, han obligado a los padres de familia a acudir a la escuelas a pesar de no estar permitido por el gobierno federal, estatal y autoridad sanitaria.
El documento establece que los motivos que orillaron a los directivos a tomar está decisión, es el poder cobrar las cuotas escolares para el mantenimiento del centro educativo, la falta de internet de algunos alumnos y que aún no han llegado los cuadernillos que entregaría la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab).
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Tianguistas de Casa Blanca demandados por desacato
Noticia Relacionada
El texto, establece que está medida viola el acuerdo firmado desde el pasado 20 de marzo que establece la cuarentena obligatoria para todos, además de que el regreso a clases presencial será cuando el semáforo epidemiológico de encuentre en color verde, de acuerdo a la Nueva Normalidad.
Finalmente, los denunciantes, hacen responsable a la directora del centro educativo, de nombre Candy Victoria Virgilio de la Cruz.