En Fracc. La Venta se extiende y sube el nivel
Habitantes tratan de detener el agua con barricadas, mientras dejan sus hogares
Aumenta el nivel del agua en el fraccionamiento La Venta.
Ante el avance del agua, en la privada Bromelia han colocado una barricada de blocks y sacos con arena en el acceso principal, mientras que otros habitantes rescatan sus bienes en contenedores de plásticos y lanchas.
En la entrada del Camino La Selva vehículos de carga están estacionados y utilizados para transportar más pertenencias de los vecinos de este conjunto habitacional.
Noticia Relacionada
El agua desbordada de la laguna vecina, ha avanzado casi en su totalidad del fraccionamiento, abarcando tres cuadras en la calzada Olmeca; el domingo el agua rodeaba la cisterna de SAS, este lunes la corriente fluvial subió en este sector unos 40 centímetros de altura, abarcando tres privadas, llegando a la entrada de un súper, faltando unos 80 metros para topar con el arco principal.
Noticia Relacionada
El agua también se extendió hacia las calles que conducen hacia la Villa Playa del Rosario, como lo es el Retorno La Ceiba que está en las inmediaciones de un parque de la glorieta del fraccionamiento.
El paso vial en la zona está negado por el momento. Con contenedores de plásticos rescatan sus pertenencias.
Te puede interesar: Lo más importante es cuidar la vida: Adán Augusto
Aguas negras estancadas
Se complica la situación en el fraccionamiento Las Mercedes, donde el agua de las lluvias de los últimos se mantiene encharcada ante la falta de desazolve del drenaje, a lo cual se le suma que este domingo el agua de la laguna vecina ha desbordado y este lunes su escurrimiento abarca varias calles.
Es así como el agua pluvial se ha mezclado con las aguas negras, lo cual genera fétidos olores en el lugar, afectando a las familias de estas calles.
El agua estancada se concentra en una gran parte de la avenida Paseo de Las Mercedes, desde la calle Oralia al sector conocido como el Cárcamo, que se encuentra al fondo del fraccionamiento, donde reportan lugareños que el equipo de bombeo de aguas residuales y aguas negras ha presentado fallas tanto en las lluvias de octubre como las más recientes.