Disminuyen robos en transporte público en Villahermosa
Durante el mes de diciembre ha habido saldo blanco hasta en las zonas consideradas como focos rojos, tanto dentro como fuera de la ciudad.
Con una reducción positiva en cuanto al asalto en unidades del transporte público, consideró cerrar el año el presidente de la Unión de Trabajadores Propietarios y Concesionarios de Autobuses y Minibuses (UTPCAM), José Sánchez Cerino.
No obstante, el dirigente transportista precisó que dentro de las estadísticas no se encuentra diciembre, ya que durante este mes ha habido saldo blanco hasta en las zonas consideradas como focos rojos, tanto dentro como fuera de la ciudad.
En ese sentido, Sánchez Cerino subrayó que ni en la zona de La Selva, Ruiz Cortines, Malecón, en Mina y 27 de Febrero, se han detectado incidentes delictivos, por lo que afirmó, la ciudadanía puede sentirse segura al viajar a bordo del transporte público.
Noticia Relacionada
ESTRATEGIA EFICIENTE
Noticia Relacionada
El presidente de la Unión de Trabajadores Propietarios y Concesionarios de Autobuses y Minibuses atribuye lo anterior a la eficacia de las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno estatal a principios de año, las cuales consisten en que uniformados a bordo de patrullas recorren de forma constante las zonas antes mencionadas, así como la implementación de rondines a pie por parte de elementos vestidos de civil.
Comentó que antes sí era usual que los choferes acudieran a la unión a levantar sus denuncias, pero reiteró que la situación ha cambiado totalmente, al grado de que los conductores han manifestado la confianza por trabajar en cualquier horario.
“Antes sí recibíamos denuncias por parte de nuestros agremiados de forma constante, la mayoría de las veces se trataba de asaltos arriba de motocicletas con armas blancas o de fuego, pero bueno, las cosas han mejorado incluso, para las rutas suburbanas”, enfatizó.