Desalojo a transbus con todo y camiones; la empresa debe 4 años de renta
La acción judicial se ejecutó en las oficinas del corredor Méndez-27 de Febrero
Por no pagar el inmueble durante casi cuatro años, lo que lleva a un monto de casi cuatro millones de pesos, autoridades judiciales llevaron a cabo el desalojo de las oficinas del Transbus.
A esta situación, se suma la crisis que prevalece en materia económica por la pandemia derivada del Covid-19 que ha mermado las finanzas en todos los rubros, incluyendo el transporte público, pues el número de usuarios se ha visto reducido por mandato de las autoridades, para evitar aglomeraciones.
Hace dos meses, más de 500 socios denunciaron que esperaban desde hace meses que la Secretaría de Movilidad, les pague los tres millones de pesos que les debe por concepto de subsidio, pues se encuentran en números rojos debido a la crisis generada por la pandemia.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: A partir de los 16 años se aplicara la vacuna contra el Covid-19
Por adeudos, ayer, un despacho de abogados, con el apoyo de la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo el desalojo de las oficina del corredor Méndez – 27 de Febrero del Transbus, las cuales se encuentran en la colonia Miguel Hidalgo.
El mobiliario que se encontraba en el inmueble y los camiones, fueron sacados de las oficinas, donde a decir del abogado Raúl Alonso Jiménez Moscoso, quien representaba al despacho Moscoso y Abogados, se realizó el lanzamiento, porque la empresa no realizó los pagos de la renta oportunamente.
“Fueron deudores por casi 4 años y por eso, se procedió con el desalojo, no pagaron la renta del inmueble y se les realizó un juicio, en el cual se acreditó el lanzamiento”, refirió el abogado.
Así también, informó que la empresa no pagó por 4 años la renta del inmueble y debían aproximadamente 4 millones de pesos a los propietarios, por lo cual, procedió el desalojo.
No obstante, el abogado señaló que no les van a embargar los camiones si no que los desalojaron y luego entablaran la demanda por las deudas de esta empresa transportista.
Sobre este tema, el encargado de la cooperativa del corredor Universidad, Román Ruiz Montero, indicó que la empresa que encabeza Rubén Salomé, tenía un adeudo de 4 millones de pesos por concepto de renta de varios años, por lo que el arrendador inició un procedimiento ante el Juzgado Tercero Civil, el cual le terminó dando la razón.
Mencionó que al ser desalojados también sacarían parte de las unidades chatarras que están en un terreno propiedad de otro arrendador.
“Sí es un desalojo. Es el terreno y el edificio. Todo el edificio y parte de un terreno, donde están los camiones de S. A. Ya traía la S.A. un pleito porque no le pagaban la renta… son como cuatro millones de pesos”, apuntó.
NO LES HAN PAGADO SUBSIDIO
Al respecto, el presidente del consejo administrativo de la empresa corredor Méndez - 27 de febrero, Rubén Salomé Cárdenas, expuso que del subsidio solo les han cubierto lo correspondiente al mes de enero a los transportistas, y espera que las autoridades pronto se pongan al corriente debido a que muchos socios de la empresa dependen sólo de ese recurso.
También, reveló que todavía se le deben pagos de salarios a los choferes de esta empresa, desde la segunda quincena de diciembre del año pasado.
Esto, dijo, porque se les dejó de pagar desde que a la empresa se le retiró el fideicomiso para el diésel el año pasado, de dónde se tomaba para cubrir la nómina de los conductores.
Mencionó que de los casi 40 choferes con los que contaba la empresa, ya solo están trabajando de 20 a 25, a los cuales se les paga con los ingresos que generan en el día.