La señora Diana Aguilar es una de las más de 500 mil afectados que ha dejado las inundaciones a consecuencia de las lluvias de las últimas horas en el estado; esta persona damnificada se encuentra en un albergue ubicado en la escuela primaria “Agustín Beltrán”, en la ranchería Río Viejo, primera sección sector Siglo XX.
Platicó para Diario Presente que la situación en el municipio de Centro es de riesgo y afecta a decenas de personas, tal es el caso de ella, que tuve que salir de su vivienda porque incrementó el nivel del agua hasta un metro de altura.
Señala que dejó su casa por que el nivel del agua sigue subiendo; antes levantó sus cosas para tratar de que no se vieran afectadas por el agua.
Detalló que la ayuda que ha recibido ha sido con alimento, dado que son pocas las personas instaladas en la escuela. Apuntó que se requiere medicina y ropa, además de la fumigación para evitar contagio del Dengue, además de leche para los niños pequeños que hay en el lugar.
“Afectados aquí en la zona somos más de 50 familias pero muy pocas han decidido salir, el nivel del agua llegó a más arriba de la rodilla, pero sigue creciendo, pedimos que nos saquen, pero también nos apoyen para trasladar lo poco que logramos sacar de nuestras viviendas, como colchones, estufas y refrigeradores”, dijo.
Te puede interesar: 37/o Batallón de Infantería proporcionó el desayuno a personas albergadas en el municipio de Centro
En el punto de albergue temporal, también hay un perro y dos cotorros, además de 8 familias con niños, jóvenes, personas adultas y de la tercera edad.
DEJA UN COMENTARIO