Conoce Gerardo García, joven que decidió emprender a causa de la pandemia
Su preparación y lo carismático que es con sus clientes le ha abierto las puertas a recuperarse económicamente a Gerardo García
Gerardo García Morales es un joven tabasqueño emprendedor que en una búsqueda por generar ingresos decidió la venta de alimentos que hoy en día está siendo muy popular entre los jóvenes ya que son productos que si le tienes cariño tanto a lo picosito como a lo dulce, no dejarás de probarlo. Muchas veces tienes que buscar ese rico sabor que haga la diferencia entre tantas recetas que ya existen en el estado y el joven Gerardo gracias a sus recetas caseras y el amor por su trabajo, lo ha conseguido. Esto fue lo que nos platicó acerca de su negocio.
“Por emergencia de la pandemia, en marzo del 2020, cuando me quedé sin trabajo, ya que mi fuente de ingresos es una agencia de eventos sociales y de publicidad, y cuando todo se detuvo, tuve que pensar rápido y aprovechando que soy amante a las alitas comencé a ver únicamente con mis contactos de FB donde todo lo hacía yo mismo, lavar y picar las alitas, sazonarlas, prepararlas, servirlas y llevarlas a domicilio. Era un trabajo demandante pues desde la mañana era hacer las compras y para las 2pm comenzar la producción para que a las 3 y media aprox comenzar la venta. Incluso el nombre nació de un chiste local pues un dia me dijeron que parecía pastor de iglesia por una foto que se hizo viral, y aproveché eso para llamarle LAS ALITAS DEL PASTOR, que causó mucha gracia y aceptación, y hoy en honor a mi hija Valeria, y para formalizarlo aun mas pensando en marketin y publicidad, nos llamamos como Valerie’s Alitas&Grill.
¿Cuánto tiempo llevas vendiendo?
Noticia Relacionada
Casi 2 años, lo que va de la pandemia
Noticia Relacionada
¿Qué productos manejas?
Primero solo fueron alitas, al dia de hoy también boneless, hamburguesas, dedos de queso, nachos preparados, papas a la francesa, refrescos de sabores, aguas frescas, fresas con crema y estamos pensando un un menú a la parrilla.
¿Qué fue lo que más se te dificultó al preparar tus productos?
Creo que mejorar la receta, para no hacerla como todos, el día de hoy cuento con 8 salsas y la preparación es totalmente casera, las alitas tipo crují y los boneless son hechos del día con pechuga fresca, no compro congelados precocidos, y sobre todo el reparto, actualmente tengo amigos de moto mandados que me hacen los servicios con el costo adicional que se le informa al cliente.
¿Por qué crees que se hizo un boom la venta de alitas y boneless en Tabasco?
Al principio era económico comprar insumos y venderlo bien, era buen negocio, pero como todo consumismo y demanda, al ver esta reacción, los productos principalmente el pollo subió sus costos es por eso que hoy la mayoría que comenzó en este giro ya no están, gracias a Dios mi manera de vender, empatizar con el cliente y sobre la preparación y sabor de mis alitas es lo que me ha mantenido, también el reconocimiento a mis padres que me han apoyado desde siempre.
¿Cómo podemos contactarte?
Al 9932 89 86 89 con servicio a domicilio de martes a domingo de 5 a 11pm y el local con servicio para llevar en el fraccionamiento Villa los arcos en la calle 3 de Infonavit, Atasta, a un costado de la cancha de basquet ball, y en FB como Valerie’s Alitas&Grill, próximante en otras plataformas de servicio a domicilio.