Celebra Centro “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”

Para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el gobierno municipal de Centro organizó dos presentaciones literarias con el propósito de promover a escritores

Ambas presentaciones, realizadas en el Centro Cultural Villahermosa (CCV), además de difundir las obras de narradores, poetas y editoriales, impulsan el hábito por la lectura, un pilar fundamental del Ayuntamiento de Centro que preside la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta.

Celebra Centro “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”

La presentación de la obra publicada por Casalia Ediciones, despertó un gran interés entre el público que se dio cita en el CCV.

Mario Ramírez, apasionado de la literatura inglesa, dijo que “Los sueños de Lemuria” es una plaquette donde se aborda “lo fantástico, el terror y lo inusual”.

Noticia Relacionada

En una de sus editoriales, Casalia Ediciones señala que esta obra “es un material que posee un ímpetu creador y habita un mundo mitológico y fantástico”.

Noticia Relacionada

Asimismo, que “en su inventiva, este joven autor nos obsequia un estilo marcado por la sencillez del lenguaje y una clara e inusitada brevedad que invita a no soltar la trama”.

En su intervención, Mario Ramírez agradeció el apoyo del Gobierno Municipal de Centro y de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), por impulsar a los escritores jóvenes.

Este mismo día, se hizo la presentación del catálogo de Casalia Ediciones, empresa editorial tabasqueña fundada en 2017.

Su editor, el poeta Ervey Castillo, mostró las últimas novedades del catálogo, entre las que destacan: “Breves sentencias para una larga pena”, del vate Francisco Hernández, y “Mínimo Bestiario”, de Jorge Esquinca, traductor y ensayista mexicano.

Ervey Castillo recordó el comienzo de Casalia Ediciones y sus publicaciones significativas, como las de Enrique González Pedrero y Níger Madrigal, además, las recientes de Francisco Hernández y Jorge Esquinca, escritores premiados a nivel nacional e internacional.

El catálogo se puede consultar en las redes sociales de Casalia Ediciones, y una parte de este se encuentra en la Enciclopedia de la Literatura en México.

Breves sentencias para una larga pena”, “Mínimo Bestiario”, y otras publicaciones bajo el mismo sello editorial, estuvieron a la venta este sábado en el CCV, obras que también se pueden adquirir a través de las plataformas digitales de Casalia Ediciones.

Te puede interesar: Secretario general de FTOT Edgar Azcuaga Cabrera afirma la participación de dos mil trabajadores en la marcha del próximo domingo



También podría interesarte
Celebra Centro “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó sillas de ruedas, bastones y muletas a 377 beneficiarios

Celebra Centro “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”

Gobernador encabeza acto del 257 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

Celebra Centro “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”

Detienen a ladrones que portaban arma blanca



Loading...