Cecilia Vargas Simón: ‘Ser reportero es una maravilla, pero aprender a realmente a escribir es muy emocionante”.
Vargas Simón recuerda que los reporteros estaban completamente comprometidos con la sociedad.
Para Cecilia Vargas Simón, el recordar aquellos años en donde fue parte del grupo de reporteros de Diario Presente que estuvieron al tanto del movimiento social de Tabasco es sinónimo de alegría, pues dejó en claro que “ser reportero es una maravilla, pero aprender a realmente a escribir es muy emocionante”.
Comentó que para ella el contacto directo con la gente siempre fue su principal vitamina, para seguir adelante como reportera.
Además, hizo referencia que el periodismos que por más de seis décadas ha realizado Diario Presente ha sido clave, para dejar grabados parte de los aconteceres que día con día ocurren en Tabasco y sus páginas dan cuenta de ello.
SISTEMA INFORMATIVO DE TABASCO (SIT).- ¿CÓMO RECUERDA ESOS AÑOS QUE TRABAJÓ EN DIARIO PRESENTE?
Noticia Relacionada
Cecilia Vargas Simón (CVS).- Fueron años donde los reporteros estábamos completamente comprometidos con la sociedad a quienes teníamos que informar sobre los aconteceres de la vida política de la entidad y todo ello, quedó registrado en sus páginas.
Es su misma antigüedad, una sus principales cualidades de este diario y sobre todo, el contar con un equipo profesional de reporteros que a través de sus escritos bien definidos informan todo lo que ocurre en la entidad.
Sin embargo, para que atraigan más lectores en estos tiempos donde las redes sociales cada día van ganado terreno, es necesario profundizar en los temas, pero aquellos del interés total de la sociedad.
Por ello, estoy convencida de que Diario Presente continúa vigente en el gusto de los ciudadanos, pero para atraer más lectores deben de mejorar sus información, pero sobre todo, los escritos, donde el lector debe de tomar en cuenta todos los años que hay detrás de la historia de un diario, para poder empujarlo y fortalecerlo.
SIT.- EN LA ACTUALIDAD ¿CÓMO VE A DIARIO PRESENTE?
CVS.- Continúan manteniendo el profesionalismo que desde sus inicios ha mantenido para poder informar a los ciudadanos.
Recuerdo que en nuestros tiempos, éramos pocas las mujeres que salíamos a las calles a reportear y nos tocaron momentos muy difíciles, pero el trabajo de ellas era reconocida por los diarios y uno de ellos siempre fue Diario Presente.
Algo que quiero señalar es que los lectores no saben las peripecias que pasan los reporteros, para llevar una noticia y que ellas, sean de interés del público en general, por ello, los lectores deben continuar leyendo el periódico a la antigua, utilizar el impreso y no el digital.
Todo esto, conllevaría a evitar que las ediciones impresas continuarán fortaleciéndose, pero para ellos el lector tiene que aprender a leer, cosa que se ha perdido en la actualidad.
SIT: ¿QUÉ OPINA DE LA COMPETENCIA ENTRE LOS MEDIOS DIGITALES E IMPRESOS?
CVS: Creo que hoy en día, para que un periódico – en estos tiempos digitales—pueda permanecer tiene que permanecer en el gusto de los lectores y Presente esta en el gusto de los lectores, es muy complejo esto, porque cada día hay menos lectores, sin embargo Diario Presente ha permanecido por 63 años.
SIT.- ¿CUÁL CONSIDERA QUE ES LA IMPORTANCIA DE UN MEDIO IMPRESO?
CVS.- Esto es simple, los periódicos han dejado asentado en sus páginas la historia de Tabasco, Diario Presente lo ha realizado por 63 años y para un historiador o un investigador, el periódico impreso es una de las mejores herramientas que tiene para conocer que paso años atrás.
Hoy, más que nunca Diario Presente continúan contando la historia de Tabasco a través de sus páginas impresas.
SIT: FINALMENTE ¿CON QUÉ MENSAJE DEJA A NUESTROS LECTORES?
CVS: Creo que todos los profesionistas tenemos que estar comprometidos con la sociedad, ojalá y siga mejorando su información y escritos, para que la ciudadanía siga leyendo los diarios. Algo valioso es que un lector siempre toma en cuenta todos los años que tiene atrás un diario y por eso, deseo que Diario Presente siga integrando a más profesionistas comprometidos con la sociedad, para que llegue no sólo a los cien, sino más allá con todo su equipo de trabajo, en especial sus reporteros que son el alma de los periódicos.