Aumentan costos de fruta de temporada
Poco a poco llega el producto para comercializarlo entre los tabasqueños
Llegan frutas de temporada a la Central de Abasto de Villahermosa (CAV), pero con aumentos en sus precios, derivado de que los transportistas elevaron hasta en un 40 por ciento el costo de sus fletes.
Destacó que lentamente empiezan a ver una reactivación en los comerciantes que laboran en la CAV, pues diciembre es una buena temporada y para ello se prepararon con anticipación y así aprovechar la ocasión.
Las primeras frutas que se comenzaron a vender en grandes volúmenes, es la mandarina y el cacahuate; la próxima semana se espera la llegada de tráileres cargados de uvas, manzanas, pera y todo lo que se consume en la cena navideña y de fin de año.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Si bien todavía no saben si llegará el resto de fruta de temporadas con aumentos en sus precios, se encuentran conscientes de que el alto costo de los combustibles en el país hará que se tenga un ajuste en los precios de estos productos.
A diferencia de las frutas que se comercializan en mercados y supermercados, señaló que los bodegueros de la CAV tienen los mejores precios y venden por mayoreo y también por menudeo, con la firme intención de ayudar a las familias tabasqueñas.
Adelantó que en esta ocasión, es muy probable que la uva venga con un precio bajo porque ingresará producción nacional.
El empresario invita al público en general a que visiten la Central de Abasto, un lugar que vende a precios accesibles y que con tiempo se preparó para brindar un mejor servicio a sus clientes.
“Creemos que el kilogramo de uva tendrá un precio más económico que el del año pasado, porque esta vez vamos a traer mucha producción nacional y eso nos reducirá costos”.