Arranca en mayo distribuidor vial de Av. Universidad y Ruiz Cortines en Villahermosa
Confirma el gobernador la fecha en que iniciarán los trabajos de la obra que ayudará a resolver el problema de tránsito en Av. Universidad y Ruiz Cortines en Villahermosa
El gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que en mayo próximo arrancará la construcción del distribuidor vial de avenida Universidad y Ruiz Cortines, en Villahermosa, proyecto que ayudará a resolver el problema de tránsito vehicular que persiste en esa zona.
“El proyecto sufrió una readecuación, que es en lo que estamos trabajando ahora; hacia abril, finales de marzo, va a salir la licitación pública y en mayo, deben iniciar las obras”, precisó López Hernández.
Cabe mencionar que en esta obra el Gobierno del Estado tiene contemplada una inversión de 600 millones de pesos a ejecutar en tres etapas.
Noticia Relacionada
De acuerdo a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Pública (SOTOP), el proyecto que era del 2013 se está actualizando por lo que se tendrá listo a finales de marzo.
Noticia Relacionada
Sobre el proyecto del distribuidor Guayabal, el mandatario estatal, recordó que éste correrá a cargo del Gobierno Federal, por lo que dicha administración avanza de acuerdo a sus tiempos, sin que tenga conocimiento de una fecha de inicio de la obra.
TODO UN PROBLEMA EL TRÁNSITO VEHICULAR
Villahermosa, cuenta con un parque vehicular de más de 600 mil unidades, por lo que no está exenta de sufrir pérdidas económicas o retrasos en los tiempos de traslado por problemas de movilidad, que se reflejan habitualmente en embotellamientos que se dan en las horas pico.
Cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), señalan que por el tráfico se pierden al año 94,000 millones de pesos en el país.
En la capital del Estado los puntos más conflictivos son, además del primer cuadro de la ciudad, la zona de Tabasco 2000, y vías como Avenida Universidad, Paseo Usumacinta, Paseo Tabasco y 27 de Febrero.
Esto independientemente de los conflictos que se generan en algunas zonas escolares, sobre todo en las horas de entrada y salida de clases.
De acuerdo a estudio del IMCO y la plataforma Sin Tráfico, de esta cifra, 69 mil millones de pesos los pierden los usuarios de transporte público y los otros 25 mil millones de pesos los automovilistas.
Se pierde, porque cuando la movilidad no es adecuada, el que uses tu transporte más tiempo del que se debería requerir, tienes un mayor uso de combustible, y además pierdes dinero en el combustible, pierdes horas-hombre y sí le causa un mayor daño al usuario.
Te puede interesar: Suplirán 'combis' tres meses más a los Transbus en rutas Méndez - 27 de Febrero