"Aprendí a valorar mi vida y mi familia": Sobreviviente de cáncer
Doña Vicky tuvo que hipotecar hasta su casa para poder pagar todo su tratamiento
Yo tenía 38 años cuando me detectaron una bolita en mi seno izquierdo, la cual en tres meses creció muy rápido y al acudir al médico me diagnosticaron cáncer”
“El cáncer es una enfermedad dolorosa emocionalmente y muy costosa”, estas fueron las palabras de doña Vicky a como la conocen sus amigas, porque llegó a gastar hasta medio millón de pesos en las quimioterapias que recibió en el Hospital “Juan Graham Casasús”.
Dijo que su tratamiento duró dos años, de eso hace ya más de 10 años, ya que cuando le fue detectado el tumor maligno ella tenía 38 años de edad, y tuvo dos años de quimioterapias y cinco en vigilancia.
Noticia Relacionada
“Yo tenía 38 años cuando me detectaron una bolita en mi seno izquierdo, la cual en tres meses creció muy rápido, al acudir al médico me diagnosticaron cáncer, y ha sido la enfermedad más costosa y terrible que le pegó a mi familia”, indicó.
Noticia Relacionada
Explicó que tuvo que hipotecar su casa, la cual ya recuperó, además de vender varios objetos de su hogar para poder salir adelante con la enfermedad, esto lo hizo porque no tenía apoyo económico de nadie más que de su esposo, pues sus hijos eran menores de edad.
“El recurso que gasté en ese entonces, pudo servirme para comprar una casa o un auto, pero esta enfermedad me enseñó a valorar mi vida, la de mis hijos, la de mi familia, porque yo era muy desapegada a ellos, prefería las fiestas”, señaló.
Exhortó a las mujeres que padecen cáncer, que luchen para salir adelante y superar la enfermedad.
"El recurso que gasté pudo servirme para comprar una casa o un auto, pero esta enfermedad me enseñó a valorar mi vida y a mi familia”
Durante dos años recibió quimioterapias muy costosas de 10 mil pesos y vacunas que costaban de mil a cinco mil pesos cada mes se tenía que aplicar.