NOTICIAS
VILLAHERMOSA
Alta turbiedad del agua en ríos paran 3 plantas potabilizadoras
Ante los picos de turbiedad que se han registrado durante las últimas horas, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), dependiente del Ayuntamiento de Centro, optó por parar los trabajos en tres plantas potabilizadoras, así lo dio a conocer el coordinador, Luis Contreras Delgado.
Señaló que al parar estas plantas potabilizadoras han dejado a varias colonias sin agua, como una parte del centro de la capital del estado y la zona de Parrilla, dado que estas se abastecen de las plantas potabilizadoras Parrilla, Gaviotas y Villahermosa.
“Actualmente son 27 comunidades a las que se les brinda el servicio del vital líquido, así como a colonias de la ciudad de Villahermosa; esto se le da con pipa y se le suman 19 comunidades más dado que con la turbiedad del vital líquido se están parando estas plantas, aunque se trabaja a marchas forzadas porque no se tiene pipas suficientes para dar el servicio”, explicó el coordinador del SAS, Luis Contreras.
El paro en las plantas se debe a que la turbiedad del agua dificulta el proceso de purificación y las máquinas se fuerzan más.
Puntualizó que el agua del río Grijalva está llegando con demasiados residuos y demás contaminantes que complican su tratamiento, por lo que pidió a la ciudadanía que sea pacientes de la situación y que ahorren lo más posible el vital líquido, hasta que se restablezca el servicio.
Contreras Delgado afirmó que el SAS cuenta con ocho pipas para distribuir el vital líquido en colonias que lo requieren.
DEJA UN COMENTARIO