Alcaldesa de Centro, entregó paquetes gratuitos de pollitas ponedoras a mujeres del campo

Reiteró que la administración seguirá repartiendo estos apoyos en otras zonas del municipio para que las mujeres cuenten con mayores oportunidades

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó en la ranchería La Huasteca 2ª. Sección, paquetes gratuitos de pollitas ponedoras, en cumplimiento al compromiso de que las mujeres del campo cuenten con mayores oportunidades de desarrollo y mejoren la autosuficiencia alimentaria.

Alcaldesa de Centro, entregó paquetes gratuitos de pollitas ponedoras a mujeres del campo

“¡Hoy es tiempo de las mujeres de Centro, es tiempo de la esperanza!”, dijo ante José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento; Gabriela Garduza Arias, directora de Desarrollo, y Johnny Magaña Álvarez, coordinador de Desarrollo Político de la alcaldía.

“Si a las mujeres les va bien, a Centro le irá mejor, con honestidad y resultados”, agregó en el evento, al que también asistieron los regidores Karla Victoria Durán Sánchez, Daniel Cubero Cabrales y Tila del Rosario Hernández Javier.

Noticia Relacionada

En Yolanda Osuna, sostuvo, las mujeres del municipio tienen a una aliada y a una amiga para hacer posible el desarrollo de las comunidades.

Detalló que cada paquete productivo, que forma parte del programa “Impulso a las mujeres para la producción de pollitas ponedoras”, contiene además alimento balanceado, bebederos, comederos, antibióticos y vitaminas para las aves de traspatio.

Recordó que el 14 de junio entregó en la ranchería González 1ª. Sección 400 paquetes productivos a igual número de beneficiarias de más de diez localidades.

En ese sentido, reiteró que la administración que preside seguirá repartiendo estos apoyos en otras zonas del municipio para “que las mujeres del campo cuenten con mayores oportunidades de desarrollo” y se contribuya a mejorar la autosuficiencia alimentaria y la economía familiar.

Esta acción está apegada al Eje 3: Progreso y Desarrollo Económico con Igualdad, Progreso para el campo: agricultura, ganadería, acuacultura y pesca del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

En ese contexto, y en nombre de las beneficiarias, la delegada de la ranchería La Huasteca 2ª. Sección, Gabriela Pérez Ramos, agradeció a la presidenta municipal el apoyo entregado, porque así Osuna Huerta demuestra que es “una mujer de trabajo y de resultados”.

Por su parte, la beneficiaria Yareniz Álvarez Reyes, de La Huasteca 2ª. Sección, destacó que la presidenta municipal es una aliada para la economía de las mujeres de Centro porque impulsa el autoempleo.

Afirmó, que el apoyo que reciben --y que incluye a mujeres de las rancherías Alvarado y Guardacosta, Hueso de Puerco, Alvarado Jimbal, La Isla, entre otras-- permite brindar a sus familias “un sustento y una oportunidad para seguir creciendo”.

“No nos equivocamos, porque con su honestidad, los resultados se ven reflejados hoy, en estos programas que se dirigen a mujeres trabajadoras”, aseguró.

imagen-cuerpo

Te puede interesar: El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tabasco entrega reconocimientos a peritos



También podría interesarte
Alcaldesa de Centro, entregó paquetes gratuitos de pollitas ponedoras a mujeres del campo

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Alcaldesa de Centro, entregó paquetes gratuitos de pollitas ponedoras a mujeres del campo

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Alcaldesa de Centro, entregó paquetes gratuitos de pollitas ponedoras a mujeres del campo

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...