Agua sucia enferma a villahermosinos
La gente llega por problemas gastrointestinales que son las diarreas
El Colegio Médico de Tabasco (Cometab), denunció que los capitalinos comenzaron a enfermarse con problemas gastrointestinales, es decir; diarreicas provocadas por la mala calidad de agua que reciben en sus hogares.
El profesionista, consideró que las autoridades de manera inmediata deben atender la problemática, para evitar que el agua siga llegando a los hogares, sucia y en condiciones que no pueden ser utilizadas, más que para hacer labores de limpieza.
Noticia Relacionada
Denunció que la misma agua que llega a los hogares, es igual a la que reciben en los hospitales de Villahermosa, pero no les queda otra opción más que hacer uso del vital líquido en las condiciones que las suministran el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).
Noticia Relacionada
Expresó que afortunadamente, el agua que reciben los hospitales sólo lo utilizan para lavar los baños, los pasillos y no para otras cosas que tengan que ver con el tratamiento de los pacientes, sin embargo no deja de ser un problema recibir el vital líquido en malas condiciones.
Como experto, detalló que el agua requiere de un tratamiento inmediato, porque de lo contrario son causantes de generar procesos infecciosos y eso deja vulnerable a toda la población que diario recurre a usar el vital líquido que recibe en sus hogares.
Hay que recordar que miles de habitantes de Villahermosa han resultado afectados por el abastecimiento de agua color “chocaven” en sus hogares e incluso han pedido que sea resuelto la problemática por las autoridades.
También padecen de baja presión
Colonias del municipio de Centro registraron baja presión e incluso falta de agua en sus hogares por los trabajos de limpieza y desfogues en la red de agua potable, derivado de los problemas que se han registrado ante la presencia de lodo en el vital líquido.
De acuerdo a la información del SAS, las colonias ubicadas en zonas altas son las que presentan la problemática con mayor incidencia, ya que la fuerza del agua no logra llegar a los domicilios cuando la presión de la infraestructura del municipio es mínima.
Sin embargo, se descartó que los trabajos de las plantas potabilizadoras hayan sido frenados, ya que durante este sábado la planta Villahermosa continuó con sus labores a pesar de los trabajos que se realizaron para mejorar la calidad del servicio que se proporciona a los hogares.
Las colonias que reportaron falta de líquido fueron Tamulté de las Barrancas, Guadalupe Borja, Punta Brava, Nueva Pensiones, Tabasco 2000, Atasta, parte de Lindavista, el Águila, entre otras.