Este jueves entra en vigor el taxímetro

La Semovi dio a conocer que también se podrá hacer uso del Botón de Pánico

Este jueves entra en vigor el taxímetro

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que a partir de este jueves, se podrá descargar de su portal, la aplicación de Taxímetro, para que taxistas y usuarios lo instrumenten gradualmente, dado que el plazo de gracia para los primeros, vence a inicios de mayo.

En entrevista radiofónica, el subsecretario Miguel Ojeda Ortiz y el director de Tecnologías, Miguel Ángel Iris, detallaron el funcionamiento de esta aplicación, con la que el usuario podrá identificar al conductor y conocer la ruta que seguirá.  

APP SENCILLA

  • El subsecretario explicó que se trata de un funcionamiento sencillo, toda vez que basta que primero el usuario tecleé el botón de "iniciar", al subir al taxi, y así, generar un código QR para vincular su aplicación a la del taxista. Es un proceso con el que, desde un principio, se sabrá el costo del servicio y que al terminó, se cierra al teclear "finalizar".

Ojeda Ortiz destacó que el usuario podrá descargar, por ahora, la aplicación de Taxímetro, junto con la del Botón de Pánico, y a partir del 15 de febrero, la de RIDE, que será para solicitar el servicio en donde el usuario se localice.

"Hoy jueves, la aplicación de Taxímetro, los que tengan ya la aplicación podrán tener la nueva tarifa, lo mismo que el Botón de Pánico, que es una inclusión para todos los problemas de inseguridad que tengan los usuarios, lo mismo para el taxista", anticipó.
  • Advirtió que para que los socios de taxis puedan instrumentar las aplicaciones de Taxímetro y del Botón de Pánico, primero se tienen que dar de alta ante la SEMOVI, pero para ello, tendrán un plazo – de acuerdo a las disposiciones emitidas en el Periódico Oficial- que fueron emitidas en noviembre, con un plazo que vence a inicios de mayo.

Los taxistas tienen que registrar el automóvil con el que usarán estas dos aplicaciones y al mismo tiempo, adquirir el equipamiento que el caso de ellos, será un pequeño equipo de cómputo.




También podría interesarte
Este jueves entra en vigor el taxímetro

Este jueves entra en vigor el taxímetro

Este jueves entra en vigor el taxímetro

Convoca Centro al Reto "Yo amo Villahermosa"

Este jueves entra en vigor el taxímetro

Aprueba Cabildo de Centro dictámenes en Primera Sesión Ordinaria de 2024


Loading...